Internacional

Tambien Temblo en Japón

0

TOKIO (El Universal).-  Un fuerte terremoto de 7,4 grados de magnitud se produjo este jueves cerca de la costa noreste de Japón, anunció la agencia meteorológica japonesa, que emitió una alerta de tsunami levantada poco después.

Los técnicos que luchan para controlar los reactores accidentados de la central nuclear japonesa de Fukushima Daiichi (Nº 1), situada al sur del lugar del nuevo sismo, fueron evacuados por precaución hacia el interior, informó la empresa gestora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO).

“Después del sismo y alerta de tsunami, todos los trabajadores fueron evacuados hacia un área segura. La compañía confirmó que todos los trabajadores salieron a salvo de la planta”, dijo el portavoz de TEPCO. “Desconocemos si hay hubo algún impacto en las instalaciones, pues los trabajadores salieron del área”, añadió.

Sin embargo, la televisión pública japonesa NHK afirmó poco después que las instalaciones no sufrieron daños. “La alerta de tsunami fue levantada a las 00H55” del viernes (15H55 GMT del jueves), anunció por su parte la agencia meteorológica en su página web. Anteriormente había aconsejado a las personas que viven en las costas de la prefectura de Miyagi (noreste) evacuar la zona hacia lugares más elevados en previsión de olas que, dijo, podían alcanzar dos metros.

A su vez, el servicio de geofísica de Estados Unidos (USGS) precisó que el sismo tuvo su epicentro a 66 km al este de Sendai y a una profundidad de 25,6 km. La prefectura de Miyagi ya fue afectada el 11 de marzo por un sismo de magnitud 9, el más poderoso jamás registrado en Japón, seguido de un tsunami de más de diez metros que devastó todo a su paso.

La catástrofe causó más de 28.000 muertos y desaparecidos. El nuevo terremoto tuvo lugar a las 23H23 (14H23 GMT) y fue sentido hasta en Tokio, a 400 km más al sur, donde los edificios y las casas temblaron durante varias decenas de segundos. La central nuclear Fukushima resultó gravemente accidentada tras ser golpeada el 11 de marzo por una ola de 14 metros de alto.

redaccion

Calderón condena hallazgo de fosas en Tamaulipas

Previous article

Carolina Gudiño otorga becas a niños de Educación Especial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.