LocalPrincipal

Todo bajo control en Veracruz

0

EYMI J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El Director General de Prevención de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Erasto Rivera Vega, aseguró que las instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el sur de la entidad no registrarón daños por el sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que tuvo como epicentro el municipio de Las Choapas.
 
En entrevista celebrada tras participar en el “Primer Simposio Internacional de Sistemas de Losas Prefabricadas en Zonas Sísmicas y sus Conexiones” que se lleva a cabo en esta ciudad, el funcionario dijo que la intensidad del sismo fue de 6.5 grados en la escala de Richter y se localizó a 167 kilómetros de profundidad en los límites de Veracruz con Oaxaca.
 
“Se monitoreó las instalaciones estratégicas tanto de Pemex como de Comisión Federal de Electricidad, carreteras, puentes y no hay reportes de daños, hay saldo blanco, seguramente, cuando se termine de realizar la evaluación en aquella zona encontraremos algunos pequeñas fracturas en bardas y viviendas pero sin ningún daño”, reiteró.
 
Erasto Rivera consideró que la liberación de energía del interior de la tierra resulta positiva, ya que la concentración resultaría catastrófica.
 
“Cuando se concentra la energía y no se libera tarda más tiempo en producirse y es mayor la intensidad de los sismos y entonces puede causar mayores daños, porque entonces su intensidad es mayor y las construcciones, si no están calculadas para resistir ese tipo de sismos, puede haber daños”, expresó.
 
Por otra parte, Rivera Vega refirió que conjuntamente con la Universidad Veracruzana se realizan estudios de microzonificación sísmica en la zona conurbada, Xalapa, Córdoba y Orizaba, lo cual modificará los reglamentos de construcción, ya que deberán tomar en cuenta los coeficientes sísmicos.

redaccion

Veracruz no tiene problemas de endeudamiento

Previous article

Taxista atropella a pareja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local