LocalPrincipal

Todos contra el Dengue: Duarte de Ochoa

0

EYMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, encabezó la primera jornada de lucha contra el dengue en la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río, en donde hizo entrega de 5 de un total de 25 camionetas que serán utilizadas en la campaña de fumigación.

Indicó que la meta en el presente año es reducir al máximo el problema del dengue en Veracruz con la colaboración de la Secretaría de Salud en el Estado, esto dentro de las acciones para combatir al mosquito Aedes aegypti que provoca la enfermedad.

Dijo que estarán presentes en 86 de los municipios más susceptibles de contraer la enfermedad por sus condiciones geográficas, de estos 46 ubicados en zonas de riesgo. De igual forman redoblarán esfuerzos en 14 ciudades.

La Secretaría de Salud visitará casa por casa a través de sus brigadistas a la cuales van a fumigar para evitar que el vector se propague. Se reforzarán las acciones en 16 comunidades limítrofes con otros estados y con ello impedir el ingreso de algún portador a territorio veracruzano.

Acompañado del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, del director del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, Juan Antonio Nemi Dib, así como el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, el director del SAS, José Ruiz Carmona, en otras autoridades, el mandatario veracruzano, agradeció el apoyo del gobierno federal en la labor que realiza el gobierno de Veracruz.

Duarte de Ochoa, dijo sentirse muy contento de estar en la Colonia Carranza, una de las más afectadas en las inundaciones pasadas y la cual ya se ha recuperado de los estragos del huracán del pasado mes de septiembre.

redaccion

CNOP inaguran nuevas oficinas del transporte público

Previous article

Inversión millonaria: SEDARPA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local