Local

Toman el Ilustre Instituto Veracruzan​o

2

EIMY J. MORALES. Boca del Río.-  Ante la falta de respuesta de la directora Carmen Enríquez Lara, alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano tomaron las instalaciones para exigir mejoras en la infraestructura del plantel, ya que carecen de puertas, ventanas y ventiladores en las aulas. 
 
Además, los estudiantes se quejaron de que la directora y los profesores se ausentan en horas hábiles.
 
A las 07:00 horas, alumnos de diferentes grados de Secundaria y semestres de bachillerato tomaron el Ilustre Instituto Veracruzano bajo el argumento de que les afectan las condiciones actuales de las aulas.
 
“Muchos salones no tienen ni ventiladores, ni uno solo, no tenemos puertas, no tenemos ventanas, se acercan los calores; aparte, cómo pintan bien bonita los primeros salones pero que pasen al fondo y vean cómo están, por eso es nuestro paro de labores, para que nos hagan caso, que vean cómo están”, dijo una de las entrevistadas, quien refirió que dialogaron con la directora pero su respuesta es nula.
 
“Nos tira a locos, ya intentamos por la buena, no quiere, lo vamos a hacer por esta”, insistió.
 
Otro de los entrevistados comentó que las aulas se encuentran sucias por lo regular en tiempo de norte y los alumnos realizan la limpieza correspondiente a pesar de que la escuela cuenta con intendentes.
 
“Se supone que el intendente está recibiendo un salario, pero no realizan su trabajo como debe de ser; además de que los trabajos de la escuela no están terminados, necesitamos todos los servicios, cosa que no contamos con ellos, ya hicimos muchas peticiones y no hay ni una respuesta”, expresó.
 
Una alumna se quejó de las ausencias de la directora Carmen Enríquez Lara y de los profesores, quienes asisten a la escuela, checan y se retiran sin dar las clases.

“Nosotros necesitamos alguien que en realidad sepa y que nos dé clases, luego la directora nunca está, queremos que nos firme un papel importante, una constancia y no está”, apuntó.

redaccion

Incremento a combustibles golpea a las familias mexicanas

Previous article

Japón elevó al máximo de 7 el nivel de gravedad de la crisis nuclear

Next article

You may also like

2 Comments

  1. this post is very usefull thx!

  2. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local