EstatalPrincipal

Veracruz uno de los estados con más indígenas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reunió este viernes con el presidente de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos, Xavier Abreu Sierra, para establecer las acciones y proyectos que se realizarán este año en el estado a favor de los pueblos indígenas.
 
El mandatario estatal aseguro que la ayuda llegará a todos los pueblos indígenas, sin embargo se dará prioridad a los que presenten mayor rezago y pobreza.
 
“Se beneficiarán las sierras, desde Totontepec, el Totonacapan, Zongolica, Soteapan y el Uxpanapa, esto es un programa anual, un convenio anual de acciones y de inversiones en diferentes rubros, Veracruz de manera lastimosa y dolosa, aporta 15 municipios a esa lista, la idea, nuestro compromiso, es sacar de esa lista a esos 15 municipios veracruzanos, para poder generar desarrollo en nuestra entidad” dijo el gobernador.
 
El gobierno del estado y la CNDPI firmaron un convenio de inversión para estos 15 municipios cuyo monto se estableció de acuerdo al número e indígenas que hay en la entidad
 
“Las obras, servicios y proyectos que se firmen finalmente se ejecuten porque venimos con muchos años de rezago en las zonas indígenas (…) la inversión total entre infraestructura, ramo educativo, vivienda, proyectos productivos de la parte federal de pueblos indígenas va estar alrededor de los 800 millones de pesos en el estado de Veracruz” dijo Xavier Abreu Sierra, presidente de la CNDPI.
 
Veracruz es no de los estados con  mayor cantidad de indígenas en su territorio y se ubica sólo por debajo de Chiapas y Oaxaca, que son los estados con mayor número de etnias.
 
A este convenio de infraestructura se sumará otros dos más de agua e infraestructura carretera.

redaccion

Sin llegar recursos del fonden

Previous article

Veracruz entidad más beneficiado con Fidesur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal