LocalPrincipal

“Día Mundial del Museo”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-   En el “Día Mundial del Museo”, el H. Ayuntamiento de Veracruz, conmemoró esta fecha tan significativa con una magna exposición efectuada en el Museo de la Ciudad.
 
Al respecto, el Director de la institución, Héctor Noguera Trujillo, explicó que el objetivo de esta actividad es acercar a la población a estos espacios para valorar su importancia, por ello, algunos de los tópicos de la muestra abordaron su relevancia histórica y acervo cultural.
 
Cabe mencionar que el Museo de la Ciudad de Veracruz es un edificio neoclásico de mediados del siglo XIX que inició su construcción en diciembre de 1852 y fue inaugurado años más tarde. Fungió como un hospicio durante 100 años.
 
Durante la ceremonia de los 450 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz se decidió que el edificio fuera reparado y remodelado para servir como sede del Museo de la Ciudad el 25 de noviembre de 1970.
 
De acuerdo a la Organización de la Naciones Unidas en el año 1977 fue decretado el Día Internacional del Museo, siendo “Ashmolean” el primer edificio adecuado para ser un museo, en 1683, en Inglaterra.
 
“Lo que nos interesa es que las personas que radican en esta ciudad, se den cuentan de la riqueza que existe y que está guardada en este museo”, manifestó Noguera Trujillo.
 
Actualmente, dicha construcción cuenta –en su interior- con una escalera tipo imperial, con un arco romano de más de 150 años de antigüedad, además se puede apreciar una linternilla de mosaico y una reja de bronce.
 
Asimismo, cuenta con una pieza de más de 100 millones de años que corresponde a una tortuga fosilizada.
 
Finalmente, Héctor Noguera Trujillo invitó a la ciudadanía a visitar este edificio histórico el cual pertenece abierto de martes a domingo, a fin de conocer sus leyendas al tiempo de pasar un rato agradable.
 
Al evento asistieron: el investigador y cronista Ricardo Cañas; la Presidenta del Club Toastmaster “Radiocomunicaciones”, Amada Salinas Arenas y alumnos del Instituto Bachilleres de Veracruz.
 

redaccion

50 aniversario del centro médico nacional siglo XXI a la vanguardia en salud

Previous article

Conecalli: “Escuela de Calidad”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local