LocalPrincipal

20 de cada 100 tortugas marinas mueren al venir a desovar a Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Veinte de cada cien tortugas que llegan a desovar a las costas de Veracruz en esta temporada  terminan muertas, afirmó  el Coordinador regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ángel Barragán.

 “Se estima que cerca de un centenar de tortugas y dirás son muy pocas y no, para la vida mariana es importantísimo cuidar cada una, el año pasado fueron 20 tortugas las que aparecieron muertas en la bahía ya por que se quedaron enmalladas la daña algún pescador“ dijo.

 Estas muertes se deben en su gran mayoría a que las especies, por navegar en “aguas bajas”, quedan atrapadas en las redes de los pescadores al tiempo que lastiman con las propelas de las lanchas o bien por animales domésticos, como perros.

 A partir del 1 de mayo quedaron oficialmente cerradas al público 4 islas de Veracruz con la finalidad de cuidar del mismo hombre a estas especies. Este miércoles llegó la primera tortuga loca a la Isla Sal Medina, una de las islas que quedaron bajo esta medida.

 “Hoy por la mañana nos avisaron el personal del Acuario que llegó una tortuga lora a esta isla, ha estado  buscando donde desovar hasta el momento no lo ha hecho pero estaremos muy pendientes, pues  enseguida se recogen los huevos y se llevan a encubar” dijo.

 Se espera que este año lleguen entre 50 y 60 tortugas y se piensa que la cifra de muertes de estas especies pueda disminu8ir en al menos 50 por ciento.

redaccion

Se reúnen legisladores de diferentes estados para parar el bullying en escuelas

Previous article

Si se puede heredar las concesiones de taxis: Víctor Alarcón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local