LocalPrincipal

20 Por ciento de la población en México es infértil

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  20 por ciento de las parejas en Veracruz sufre de infertilidad y se prevé que esta cifra siga aumentando debido a que las mujeres esperan más tiempo para embarazarse, sin embargo, existen tratamientos de fertilidad que hoy en día son más aceptados tanto por mujeres como hombres, quienes también han dejado de lado el machismo y colaboran realizándose estudios para determinar el problema.

“Tanto en Veracruz como a nivel mundial es de 20 por ciento nuestra casuística,  en México es de 1.5 millones de habitantes y si hemos visto que año con año es un problema que va en aumento, hace diez año se consideraba que estaban en un 15 por ciento en los últimos años aumentan 5 por ciento y se espera que siga aumentando” indicó Eduardo González Sicilia, ginecólogo.

Aseguró que cada vez son más los hombres que acuden a realizarse estudios para determinar si son ellos  los que padecen algún problema como sus espermatozoides, por lo que ha dejado de ser un tabú entre este género y se ha desplazado al machismo.

“Cada vez vemos mas al hombre y hombres jóvenes,  cada vez acepta más el hombre cuando es un problema suyo y también se pone en tratamiento, ya cada vez vemos menos el machismo” dijo.

Del 20 por ciento de parejas infértiles, más del 80 por ciento tiene solución y puede llegar a concretar un embarazo por medio de tratamientos que van desde coitos programados hasta la inseminación artificial o fecundación in Vitro, pero los precios resultan, en muchas de las ocasiones demasiado caros, oscilando entre los 3 mil 500 y 80 mil pesos.

 

redaccion

Muere joven motociclista

Previous article

Habrá tormenta eléctrica en Xalapa este fin de semana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local