PrincipalDeportes

Al finalizar, los mexicanos no salieron muy contentos

0

 SEATTLE, Washington. (Esto).- La Selección Mexicana consiguió un empate 1-1 ante Ecuador, pero durante el partido se vio un poco titubeante, en el primer encuentro de preparación que sostuvo en esta ciudad antes del inicio de la Copa Oro.

Lo más rescatable es que José Manuel de la Torre, técnico nacional, continúa invicto con el Tricolor y se espera que para el próximo domingo,5 de junio, las cosas cambien frente a El Salvador, en el partido inaugural de la Copa Oro.

 

EL PARTIDO

México empezó el partido dominador presentando una formación 4-4-1-1 que le permitía tener llegada por las bandas con la incorporación de Guardado y Barrera por las bandas, y «Sinha» como enganche atrás de De Nigris como delantero clavado.

Lo flexible de esta formación permitía las constantes llegadas con peligro del Tricolor a la portería rival, que muy pronto, en el minuto 6, se vio abajo en el marcador por el gol de Jorge Torres Nilo, que le permitió empezar a manejar el partido sin que, de momento, se opusiera el rival.

Las llegadas de México durante los siguientes 30 minutos se daban con cierto peligro, la dupla Torres Nilo-Guardado tenía profundidad y ponía en apuros el lado izquierdo de la zaga rival. El equipo mexicano dejó de tener llegada y al minuto 36 un gran gol de Michel Arroyo emparejó el marcador, a partir de ese momento los ecuatorianos se asentaron mejor en el terreno de juego y controlaron al equipo mexicano.

Para la segunda parte la Selección Nacional salió más mordaz, pero el seleccionado ecuatoriano salió con un mejor dispositivo defensivo y poco le permitió al cuadro nacional, que poco a poco se fue desdibujando, con De Nigris perdido en el eje del ataque y Pablo Barrera sin producir llegadas por el costado derecho.

El Chepo de la Torre hizo dos cambios que le dieron más profundidad a la escuadra tricolor al meter a Giovani dos Santos, quien generó más peligro a la portería rival, y Efraín Juárez, que se incorporó un poco más por la banda derecha.

Sin embargo, no llegaron a concretar las pocas opciones de gol y se tuvieron que conformar con el empate, que hace pensar que el conjunto mexicano va por el camino adecuado, aunque el tiempo se viene encima porque el día 5 tendrá su primer compromiso oficial en la Copa Oro.

La asistencia fue de más de 50,300 aficionados, que salieron satisfechos con el futbol desplegado por ambas escuadras.

 

redaccion

Realiza Margarita Zavala gira de trabajo por Chiapas

Previous article

Del Potro: un sueño hecho polvo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal