LocalPrincipal

Avanza dragado del Rio Jamapa: Manzur

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-   Aunque hace unos días autoridades de Medellín insistían en que el dragado del río Jamapa registraba un atraso, el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, confirmó que de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dichos trabajos llevan  un avance importante.

 

Mencionó que la idea es evitar inundaciones como las registradas el año pasado, pues aunque los pronósticos indican que los valores de las lluvias serán menores en comparación al 2010, reconoció que siempre existe el riesgo de sufrir anegamientos.

 

“Van en un 45 por ciento el dragado del Río Jamapa, eso es importante para poder prevenir el posible desbordamiento del Jamapa y el arroyo moreno en esta época de lluvias“apuntó.

 

Sobre la propuesta del Fondo Nacional de Reconstrucción planteada este lunes por el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la Conferencia Nacional de Gobernadores, Manzur Díaz, consideró que es una iniciativa acertada.

 

Señaló que la distribución de los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), es inequitativa, así que confió en que dicha propuesta permita hacer más justa la distribución de los apoyos para aquellas zonas afectadas por los desastres naturales.

 

“Al momento de los desastres naturales es injusto que a los estados se les pida 50 – 50, cuando la distribución de todos los recursos es 80 – 20, entonces lo único que le queda a los estados es endeudarse para poder destrabar los recursos federales así que eso es lo que no se quiere por lo tanto es que en Boca del Río apoyamos totalmente la propuesta del gobernador Javier Duarte “argumentó.

 

Este viernes Salvador Manzur, inauguró el domo del jardín de niños Enrique Laubsher, ahí recordó que durante el 2011 se ejercerán 20 millones de pesos para dotar a las escuelas del municipio de dichas estructuras.

 

redaccion

Proyecto de alameda Díaz Mirón deberá cumplirse este año: Daniel Galindo

Previous article

Pide CANACAR ampliar programa de renovación de unidades

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local