LocalPrincipal

Ayuntamiento ha entregado más de 5 mil becas educativas

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- La Carolina Gudiño entregó 100 becas culturales a igual número de alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes, por primera vez en la historia del municipio de Veracruz, y como reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estudiantes porteños.

Con un cálido recibimiento por parte de estudiantes y catedráticos del EMBA, la primera autoridad municipal otorgó estos estímulos a quienes día a día realizan un esfuerzo para destacar en el arte.
 
“Queremos felicitar y dar un gran reconocimiento a los alumnos que, a diferencia de poder estar haciendo muchas otras actividades en sus ratos libres, decidieron aprovecharlo de una manera muy positiva que es aprendiendo un instrumento, algo que sin duda los enriquece”, expresó Gudiño Corro.
 
De esta manera, la Alcaldesa de Veracruz extendió su reconocimiento a la Escuela Municipal de Bellas Artes que ha cumplido 56 años de haberse fundado y, a su vez, formado parte de la historia del Puerto, albergando a cientos de alumnos que hoy por hoy representan al estado y municipio con el arte de la música.
 
Cabe hacer mención que dichas becas forman parte de las 5 mil 230 que este año se estarán entregando en una primera etapa y que, en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, han beneficiado a miles de niños y jóvenes con excelencia académica. Cabe mencionar que el monto de cada una es de mil pesos.
 
En este tenor, la licenciada Gudiño Corro reconoció los 28 años de labor de la Mtra. Luchy Ortiz al frente de la institución, así como el trabajo de maestros y personal de la misma.
 
Por su parte, la Directora del EMBA, Lucía Ortiz Beltrán, se congratuló por el esfuerzo que la Presidenta Municipal de Veracruz realiza en pro de la cultura, al tiempo que reiteró que por primera vez en 56 años autoridades municipales hacen este reconocimiento a los alumnos de la institución que preside.
 
“Es importante destacar, que ninguna de las administraciones desde que yo estoy al frente de esta dirección, desde el licenciado Adalberto Tejeda Patraca, han apoyado a esta institución, sin embargo, es la primera vez que se le da este estímulo a los alumnos”, dijo la Directora del EMBA.
 
Asimismo, Yazmín Estrada Mayagoita, una de las alumnas beneficiadas, dirigió unas palabras de agradecimiento a la licenciada Carolina Gudiño Corro por el apoyo incondicional que les ha brindado a través de becas culturales.
 
“Para mí es un gusto representar a los alumnos que tienen el interés y el talento musical en nuestro hermoso Estado de Veracruz. Muchísimas gracias Alcaldesa Carolina Gudiño por brindarnos su cariño y apoyo para continuar con este proyecto de vida que es la música”
 
Finalmente, los alumnos Edgar Torres Ortiz y Manuel Alejandro Meza Ramos deleitaron a los presentes con una melodía, acompañados por sus instrumentos musicales, demostrando el talento y la capacidad que poseen y que los hace acreedores a este reconocimiento.
 
Es así como el H. Ayuntamiento de Veracruz continúa respaldando este tipo de acciones en beneficio de la educación y la niñez veracruzana.
 

redaccion

Estado del tiempo del día 25 de Mayo de 2011

Previous article

Descartan desaparición del EMBA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local