LocalPrincipal

Boca del Río, Confirman Segundo Congreso Municipal para Padres de Familia

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- La actual administración del ayuntamiento boqueño se ha caracterizado por impulsar una sociedad balanceada en aspectos sociales, ambientales, familiares, educativos y culturales; por tal motivo, y debido al éxito rotundo de la primera edición, la señora Luchy Bonilla de Manzur dio a conocer que el DIF municipal está trabajando en lo que será el Segundo Congreso Municipal de Padres de Familia.

En el marco de la Primera Feria del Cuidado Ambiental, la presidenta del Sistema DIF  de Boca del Río, anunció que será en ese espacio donde se le dará continuidad a temas que motiven a la integración familiar y que al mismo tiempo, redunde en aprendizaje y experiencias positivas para los ciudadanos.

En la plaza cívica municipaly ante cientos de pequeñines, maestros y padres de familia de siete jardines de niños participantes de la feria ecológica, que tuvo como tema primordial el cuidado ambiental, la señora Luchy Bonilla insistió, “si todos desde nuestra trinchera sumamos esfuerzos por pequeños que parezcan, les garantizo que haremos de Boca del Río un municipio próspero”.Añadió que el compromiso adquirido con la ciudadanía boqueña por  parte de ella y de su esposo, el alcalde Salvador Manzur Díaz, es el de generar condiciones equitativas para que todos los habitantes de Boca del Río tengan oportunidades de desarrollo similares entre sí.
“Su presencia hoy aquí nos confirma que hemos transitado por la ruta correcta de la educación. Crear nuevos espacios educativos y de esparcimiento para que todos los niños, jóvenes y los adultos mayores se desenvuelvan adecuadamente en un entorno saludable, ese nuestro principal objetivo”.

Sin embargo, dijo, no se podría aspirar a todo lo anterior sin un medio ambiente propio para ello, ya que el escenario ambiental cada día es más complicado y no hay otra alternativa que aportar lo mejor de cada uno para cuidar el agua, ahorrar energía, separar adecuadamente la basura, tener cuidado con los productos tóxicos y respetar a los animales.

De esta forma, la presidenta del Sistema DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur recibió reconocimiento por parte de los alumnos y padres de familia participantes de esta  primera Feria enfocada al cuidado del medio ambiente; ahí las maestras María del Carmen Osirio Callejas García y Araceli Cano Domínguez, hablaron sobre la responsabilidad del legado que los maestros dejaran a los alumnos y sobre el objetivo de que los infantes y la ciudadanía en general pongan atención a los problemas que el planeta está presentando.

En el recorrido por los stands instalados, cada centro educativo participante desarrolló sus ideas y propuestas, así como explicaciones y representaciones artísticas, con la convicción de que los niños son los agentes de cambio en los hogares y por ende en la sociedad.

Los siete Jardines de Niños participaron con los siguientes temas:
María de los Ángeles Rechy con el tema “Consecuencias y Efectos de la Contaminación”.
Alfonso Arrollo Flores,con la temática “Cuidado del agua”.
Enrique C. Rebsamen, con “Consumo moderado de energía”.
Colegio Benavente, “Separación de la basura”.
Gabriela Mistral desarrolló el tema,“Manejo de residuos tóxicos en el hogar”.
HeroicaEscuela Naval,“Cuidado de plantas y animales”.
Centro de estudios Cristóbal Colon  “Contaminación del aire”.

redaccion

A punto de rebasar su capacidad relleno de Veracruz

Previous article

El Barcelona alza su cuarta copa de Europa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local