LocalPrincipal

Cabildo Porteño preside el desfile conmemorativo del 5 de Mayo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  En el 149 Aniversario de la Batalla de Puebla, efectuada en dicha ciudad, un 5 de mayo del año 1862, en defensa de los fuertes de Loreto y Guadalupe, durante la segunda intervención francesa en el país,el Cabildo Porteño, celebró con un desfile esta fecha tan importante para los mexicanos.

Cabe mencionar que el contingente estuvo conformado por cerca de mil 500 participantes de aproximadamente 13 instituciones educativas y municipales. El recorrido inició en el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la calle Martí, y concluyó en la avenida Xicoténcatl.

En el sitio, la Alcaldesa de la ciudad, acompañada por el Síndico Único, Antonio Sierra Álvarez, recordó que este hecho representa una importante victoria para este país, ya que en ese entonces, el ejército francés contaba con unos 6 mil hombres armados bajo el mando del General Laurencez y el de México con unos 4 mil 800 elementos dirigidos por el General Ignacio Zaragoza, quienes lograron el retiro de las tropas invasoras, colocando a México como una nación fuerte.

Agregó que es importante que desde pequeños se fomenten entre los escolares los valores cívicos que le dan fortaleza al país.
“Es fundamental que vayamos impulsando en las nuevas generaciones todo lo que es el amor a nuestra patria, todo lo que es el conocimiento de estos hechos, las diferentes actividades que se realizan año con año, y con ello recordar el por qué ahora los mexicanos podemos disfrutar de la libertad y de todo lo que tenemos”

Asimismo –dijo- que esta batalla también contribuyó a definir algunos principios de la política exterior del país, tales como: el respeto por la soberanía y la integridad territorial, la no agresión, la no interferencia en los asuntos internos de otros estados, la conciliación de diferencias a través de la negociación y no mediante la fuerza, así como la coexistencia pacífica.

Participaron en el desfile: autoridades de Tránsito, Bomberos, la Escuela Náutica Mercante, la Primaria Manuela Herrera, Secundarias Técnicas N° 1, 69 y 2; Secundarias Federales N° 1 y N° 2; Tele bachillerato “Col. Cuauhtémoc” y el Instituto Tecnológico de Veracruz.

redaccion

Estado del Tiempo del día 5 de Mayo de 2011

Previous article

Sanción a los maestros que no asistan mañana a clases

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local