EstatalPrincipal

Conecalli: “Escuela de Calidad”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Xalapa, Ver.-   La casa hogar Conecalli recibe por vez primera la Clave Escolar de “Escuelas de Calidad”, por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, acción única en su tipo, que no sólo brindará el servicio educativo a niños y niñas que habitan esta casa asistencial sino a la población infantil que requiera esta prestación.

En representación de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib,  recibió la constancia de la clave para la “Escuela Primaria Conecalli”, que entrará en funciones a partir del próximo ciclo escolar.

Acompañado por la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, y la subdirectora de Casa Asistencial Conecalli, Emma Kuri Galván, Nemi Dib agradeció al representante del secretario de Educación del Estado, Adolfo Mota Hernández, al subdirector de Supervisión Escolar, Francisco Suárez Hernández, el apoyar la loable labor que realiza esta institución en favor de los sectores vulnerables.

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, expresó que desde el inicio de la presente administración el respaldo del mandatario estatal y de su esposa ha sido fundamental para elevar y garantizar la calidad de vida de los niños y niñas, quienes conviven diariamente en este sitio, reconocido por instancias nacionales e internacionales por su calidad de atención a la niñez.

“Es un logro muy importante para el DIF estatal, para la Procuraduría de la Defensa del Menor, para los niños albergados en la Casa Hogar Conecalli. Es verdaderamente significativo contar con una escuela de calidad que pueda enseñarles y hacerles crecer en esa estancia” aseguró.

Agregó que “Conecalli tiene muchos años, más de 20, y es la primera en su tipo al tener una escuela de esta magnitud. Entonces es de gran significado. Será una escuela de calidad, muy importante para la integración, el desarrollo, la educación. Tendrá un significado importante en cada uno de los niños y niñas que ahí habitan”.

redaccion

“Día Mundial del Museo”

Previous article

Las fronteras de Israel y Palestina deben basarse en las líneas de 1967

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal