Nacional

Cordero se va a convertir en el oficial: Creel

0

Ciudad de México. (El Universal).-  El senador Santiago Creel dijo que “se vale sospechar” que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, “se va a convertir en el candidato oficial, sino es que ya lo es”, luego de que un grupo de 134 panistas, incluidos cuatro gobernadores, mostraran ayer su apoyo para que el secretario sea el aspirante del blanquiazul a la Presidencia en el 2012.

“Yo creo que se vale sospechar que la medida que tenga el aval o el apoyo de Los Pinos y en esa medida se va a convertir en el candidato oficial, sino es que ya lo es”, aseveró.

En entrevista con Carlos Puig para W Radio, el senador aseguró que el candidato de su partido será elegido por 1 millón 700 mil militantes dentro de una elección interna.

Dijo que el apoyo mostrado ayer al secretario de Hacienda, le parece ‘extraño’, por la forma en que se expresó, ya que dijo que la práctica regresa “al voto corporativo”, que es algo que el PAN ha querido erradicar desde que llegó al poder.

Creel Miranda dijo que “en el PAN los militantes son muy rebeldes, no les gusta la línea porque la línea viene de arriba, implica imposición e imponer la voluntad de alguien”.

EL UNIVERSAL publicó ayer una carta firmada por 134 líderes panistas, entre ellos cuatro gobernadores, en la que expresan su apoyo para que Cordero contienda por la candidatura del PAN a la silla presidencial, a lo que el funcionario respondió que sí tiene aspiraciones.

La misiva que se envía a la militancia está firmada por el coordinador de asesores de Hacienda, Manuel Minjares, y por el senador Alejandro Zapata.

redaccion

Aprueba Cabildo el otorgamiento de la medalla “Francisco Javier Clavijero y Echegaray”

Previous article

Clinton intenta recomponer las relaciones de EEUU con Pakistán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional