Deportes

Del Potro: un sueño hecho polvo

0

París, Francia. (Clarín.com).-  A veces los sueños se evaporan de un plumazo. Será que tiene que ser así porque de lo contrario no podrían renacer. Lo cierto es que aquel primer capítulo, el del viernes, el que entró en el paréntesis con un set para cada uno, ayer le dio paso a otra realidad. Y Novak Djokovic siguió viaje hacia sus records y, esencialmente, hacia esa obsesión que cada día adquiere más la silueta de una certeza: el acceso al trono. El zarpazo a Nadal se presume inminente. Y Juan Martín Del Potro tampoco lo pudo evitar. Porque fue grande la distancia entre uno y otro. Si el tandilense jugaba bien, lo de Djokovic era de excelencia. Y si erraba Del Potro, chau equivalencias. Al cabo de los dos parciales que completaron la pulseada ayer ante las 10 mil almas que colmaron la Suzanne Lenglen, el 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 lo sentenció todo. Fueron dos horas y 55 minutos en total. Y aquí, en la tercera ronda, se terminó el recorrido en Roland Garros 2011. Hay que dejar, entonces, el presente de Del Potro envasado en un paquete de diferentes cuestiones.

El análisis.

Andaba errático Djokovic por el quinto juego de ese tercer set con el que reanudaron. A tal punto que tuvo un doble break el argentino. Pero con un juego superlativo los levantó el serbio. Y en el siguiente le quebró el servicio a su rival. ¿Cómo hacer para volver de eso? “La verdad, lo que sentí en todo el partido fue que era muy difícil hacerle un punto. Es muy rápido, muy sólido. Hoy prácticamente no erró pelota, no erró devoluciones y bueno, hoy en día es el número 1. Para ser el número 1 hay que jugar como juega él. Yo intenté. Di mi máximo. De hecho le gané un set, que no muchos le ganan. Tuve mis chances, tuve break points, lo puse en defensa por momentos. Pero cuando no aprovechás contra alguien como Djokovic, te pasan por arriba”. Firmado: Juan Martín Del Potro.

Los argumentos clave.

En el sexto game del cuarto parcial el ganador perdió su servicio. Pero ya era demasiado tarde. Su juego profundo a las líneas, su slice, su revés paralelo, su inteligencia para mandar siempre habían sentenciado la historia. A tal punto que en el juego siguiente volvió a quedarse con el servicio de Del Potro. Demasiado para quien necesitaba imponer su saque. “Si quebrás, puede cambiar un poco el partido, pero contra Djokovic, contra los grandes, es difícil. No significa nada”, dijo.

Las sensaciones del viernes a la noche.

“El tema era ver quién se levantaba mejor hoy. Arrancó mejor él, no aflojó y bien merecido tiene el partido. Intenté todo, di mi máximo y por eso estoy tranquilo. Pero no me alcanzó. Perdí, me ganó muy bien y no hay mucha vuelta que darle”, explicó.

Las diferencias.

Mientras Del Potro metió 22 winners, Djokovic casi lo dobló: 41. “Sí, perdí contra un gran campeón”, contó. “Está en un nivel altísimo. Es un chico que está haciendo historia, que está muy cerca de batir records”.

El regreso.

Ya “volvió” de aquel 485° puesto del ranking. “Arranqué de cero en enero después de mucho tiempo, le saqué un set a quien es prácticamente número 1, pero a mí no me gusta pensar en eso sino pensar para adelante, revisar mis errores, y sé que si no corrijo todo esto me va a costar acortar la diferencia con los grandes jugadores. Pero lo voy a intentar. Es un desafío”, señaló.

El físico.

“Estoy mejorando, pero no es nada fácil. Estoy jugando mucho y después de un año sin jugar tal vez no es lo más recomendable, pero las ganas que tengo son muchísimas”, aseguró.

El balance de la temporada sobre polvo de ladrillo.

“Creo que es bueno, les gané a buenos jugadores, estaba invicto. Ojalá que siga en buen nivel ahora que voy a jugar a Queen’s”, se esperanzó.

Se viene el césped. En 2011 se acabó para Del Potro el sueño en el polvo de ladrillo francés.

redaccion

Al finalizar, los mexicanos no salieron muy contentos

Previous article

Chespirito llega a Twitter

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes