LocalPrincipal

Derrama de 350 mdp deja Festival Internacional la Salsa: Empresarios

0

 CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  Una derrama económica de aproximadamente 350 millones de pesos dejó el Festival Internacional de Salsa, de acuerdo con cifras de las distintas cámaras empresariales como la COPARMEX, la Asociación de Hoteles y Moteles, y de Restauranteros.

El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Boca del Río, Carlos Israel Uscanga Sánchez manifestó que durante los cuatro días de la realización del evento se superaron las expectativas.

“Se habla de una derrama económica de 350 millones de pesos, esto basado en el numero de visitantes que tuvimos los cuatro días y sacando un promedio en cuanto ocupación hotelera y restaurantera; la verdad es algo sin precedente, la idea es de que se quede para que la economía de Boca del Río siga denotándose de esta manera con grandes eventos”.

En rueda de prensa los diferentes representantes de las Cámaras Empresariales de la zona, aseguraron que la derrama económica que se obtuvo no ha tenido precedente en el mes de mayo que regularmente es de temporada baja.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango declaró que ocupación de habitaciones fue superior al 100 por ciento, tanto en los hospedajes de la zona conurbada y en Boca del Río.

“Fue magnifico para nosotros, mayo es un mes malo, totalmente rebasó las  expectativas que teníamos del Festival de la Salsa, para nosotros es importantísimo que este evento se siga desarrollando.  Damos  nuestro cordial y más sincero apoyo por este tipo de festivales”, puntualizó Guzmán Arango.

De igual forma, el Consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Juan Ruiz Sánchez Mejorada aseguró que respaldan totalmente  la institucionalización de este festival, para que se continúe realizando  durante el mandato del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el trienio del alcalde Salvador Manzur Díaz.

“Hubo dos días que la ocupación fue al cien por ciento de la plaza llena y estamos estimando 100 por ciento promedio de ocupación, esto fue mejor incluso  de lo que tuvimos en Carnaval.  Es excelente porque mayo es de los peores meses del año en cuanto al turismo y baja mucho la actividad. Es excelente que lo hayan puesto en estas fechas”.

redaccion

Supervisa alcalde avance de Eje Intercolonial

Previous article

Respaldan DIF municipales nueva Ley de Adopciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local