LocalPrincipal

Detectan cinco niños violados en Veracruz: DIF

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-   La Directora del DIF Municipal de Veracruz, Ángela María Perera Gutiérrez asegura el organismo a su cargo atiende cinco casos de infantes posiblemente ultrajados sexualmente por familiares directos, indicó que analizan cada expediente de forma conjunta y de manera discrecional con la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.

En breve entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria local explicó que estos casos se presentaron desde el mes de enero a la fecha y reconoció que estos casos de probables violaciones se dieron dentro del núcleo familiar, agregó que el DIF evalúa cada caso para orientarlos y prepararlos socialmente antes estos lamentables hechos.

«Estamos analizando cinco casos que nos reportaron, pedimos discrecionalidad porque se tratan de seres indefensos que desgraciadamente fueron víctimas de sus propios familiares cercanos, es lamentable y les puedo comentar que analizamos de forma individual cada caso y los apoyamos en todos los aspectos para si integración a la vida normal», dijo la funcionaria porteña.

Por otra parte, Ángeles Perera Gutiérrez dijo el DIF Municipal de Veracruz, se encuentra listo en materia de albergues temporales para resguardar a la población ante la próxima llegada de lluvias.

Durante su asistencia a la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) comentó que el albergue de Canal se encuentra habilitado para atender a más de 200 personas, sin embargo, de tener una mayor presencia de damnificados en caso de los fuertes temporales que se avecinan.

 

 

 

 

 

redaccion

Descartan desaparición del EMBA

Previous article

Todo el peso de la ley contra Pederasta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local