LocalPrincipal

Dueños de yates desobedecen disposición de autoridades

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del coordinador regional de la SEMARNAT, Miguel Ángel Barragán Villareal, no se ha  respetado la disposición de las autoridades sobre el cierre de islas durante la temporada de arrobamiento de tortugas, y es que aseguró que siguen llegando yates y embarcaciones privadas a las islas, por lo que no descartan solicitar a la secretaria de marina se instale un comando de vigilancia por lo menos los fines de semana.

 

“El grave problema es que los propietarios de yates y los que vienen de fuera se resisten a acatar esta disposición, llegan a las islas inclusos con sus perros, que son un peligro para los huevos y las tortugas porque escarban y se comen los huevos” dijo.

 

Dijo ya son más de un docenas de tortugas las que han arribado a las 4 islas que quedaron restringidas, y se espera que los próximos meses lleguen muchas más porque lo que es necesario tomar medidas más drásticas para su protección ya que la población sigue sin entender.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha emitido recomendaciones, las cuales han sido ignoradas por algunos cuantos y puntualizó que como no existe una sanción a este hecho la gente no presta atención.

 

Enfatizó que la solución será que la secretaría de Marina y el Parque Arrecifal instalen módulos de vigilancia, sobre todo los fines de semana que son los días en que llegan más los visitantes.

redaccion

Revisan emisiones contaminantes en zona conurbada

Previous article

Fuerte operativo de tránsito alrededor de salsodromo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local