Deportes

“El número uno no peligra”, dice Nadal

0

Madrid, España. El País.-   Rafael Nadal no se resigna a ser el perdedor. Ayer sucumbió por tercera vez consecutiva ante Novak Djokovic en la tercera final que ambos disputaban de un masters 1000 -tras las de Indian Wells y Miami-,

pero anunció en la misma pista que hará todo lo que esté en su mano para ganar al serbio esta temporada. “Es un palo psicológico perder tres finales seguidas, pero el número uno no peligra. Está finiquitado. En la vida y en una carrera hay momentos bajos y altos. El mío no es bajo. El de él es altísimo. He tenido enfrente a un gran jugador, un monstruo, que está jugando a un nivel muy alto. Hay que aceptarlo”, explicó Nadal. “Seguiré entrenándome y mantendré la máxima intensidad y una actitud positiva para derrotar a Djokovic este año”.

El de ayer, en Madrid, es el primer triunfo del serbio sobre Nadal en tierra batida en los 10 enfrentamientos que han tenido sobre esta superficie y es el sexto título de la temporada para Djokovic, su octavo masters 1.000 en un palmarés en el que ya acumula 24 entorchados.

“No creo que este partido marque una tendencia”, indicó ayer Manuel Orantes, campeón del Open de Estados Unidos en 1975; “ha sido un partido contra un Djokovic que está en el mejor nivel de su carrera y un choque disputado en altura. Dudo de que en Roma, al nivel del mar, y en Roland Garros, sin altura y a cinco mangas, se dé un resultado similar”.

Djokovic había ganado nueve veces a Nadal en los 25 partidos que habían disputado hasta ayer. Es la 32ª victoria de Djokovic en lo que va de temporada, lo que le sitúa a solo 10 triunfos del mejor arranque de la historia, que firmó John McEnroe en 1984. El serbio aumenta su racha a 34 triunfos consecutivos entre la campaña pasada y esta. “La victoria fue especial porque fue la primera vez que le gano en tierra, pero Rafa sigue siendo el favorito en Roland Garros”, cerró Djokovic.

 

redaccion

Gobierno de Veracruz y ANDA homenajearán a actores nacidos en dicho Estado

Previous article

Pacquiao podría pelear con Márquez tras humillar a Mosley

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes