Deportes

El United reina en solitario

0

Inglaterra. –  El Manchester United alcanzó el sábado una vieja aspiración que en Old Trafford consideraban que les correspondía por derecho adquirido. Quizá por ser el club de fútbol más longevo de Inglaterra (cuenta con 133 años de vida) y, por extensión, del mundo, quizá por considerar que su hegemonía en la Premier (7 títulos en los últimos 12 años) le daba derecho a reinar en solitario mientras que ahora andaba condenado a hacerlo junto al Liverpool, ambos con 18 títulos. Pero ese castigo desapareció el sábado con el empate ante el Blackburn Rovers (1-1), un punto que daba a los diablos rojos su 19º campeonato liguero y expulsaba al club de Anfield del trono de Inglaterra.

Más informaciónDos décadas de una filosofía Pasillo a Wembley United, el otro Madrid El Barça sestea y echa una mano al Depor «No piquéis, no os dejéis llevar por lo de fuera» Guardiola empieza a afinar los violines para Wembley Tags: Barça Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 506 de la sección de En Portada de la edición impresa del día 16 de mayo de 2011 VER ARCHIVO (.PDF)
«La década de los 80 fue para el Liverpool, pero ahora es nuestro momento», afirmó feliz sir Alex Ferguson, el hombre que ha cambiado la historia moderna del United y que le ha dado 12 de los 19 títulos que desde el sábado adornan las vitrinas de Old Trafford. Un museo que en pocos días espera recibir otro galardón, el más prestigioso, el de mayor trascendencia mundial a nivel de clubs, con permiso del Barça. «Bar-

ça, you are the next» (Barça, eres el siguiente), podía leerse en una pancarta exhibida por la afición del United en el campo del Blackburn, una sábana en la que aparecía pintada una doble camiseta azulgrana con un 10 y el nombre de Messi. Normal. Los fieles hinchas del campeón inglés no han olvidado todavía el repaso que sufrieron en Roma hace dos años, un meneo en toda regla que tuvo como gran triunfador a Messi, un pequeño genio que se elevó hasta los cielos entre Ferdinand y Vidic para rematar de cabeza y certificar la tercera Champions del Barça, el mismo número de Copas de Europa que también lucen en las vitrinas del United.

Del desprecio al respeto

Por eso el club que rige con mano firme Ferguson desde 1986 ya piensa solo en la final de Wembley, consciente de que la historia le ha ofrecido la oportunidad de resarcirse ante el considerado mejor equipo del mundo, el mismo al que Ferguson despreció en Roma y que le pasó por encima. Por eso ahora nadie se ríe del Barça ni de Guardiola. Más bien todo lo contrario.

Puede que el Manchester que los azulgranas se encontraron en Roma, con Cristiano Ronaldo y Tévez, fuera más fuerte que el actual, que conserva prácticamente la misma plantilla, con la consolidada figura de Rooney y la eterna juventud de Giggs, reforzada con la prematura irrupción de Javier Hernández, Chicharito, un escurridizo mexicano que vive permanentemente en el área para desesperación de los defensas. «Sueño con lograr el doblete. Ya estamos trabajando para ganar ese partido», sentenciaba feliz el goleador, que ya sabe que es marcarle al Barça: fue en agosto del 2008, en plena gira americana de los azulgranas, que se impusieron 2-5 al Chivas de Guadalajara en un amistoso en Chicago.

No está solo el Chicharito en el ataque. Otra figura acompaña al mexicano en la tarea realizadora, aunque esta temporada haya aparecido siempre como suplente para rentabilizar en los segundos tiempos los minutos que le ha dado el entrenador. A pesar de ello, Berbatov se ha erigido en el máximo goleador de la Premier, con 21 tantos, rentabilizando los pocos minutos que le ha dado Ferguson. Un técnico inmensamente feliz por destronar al Chelsea y al Arsenal de su amigo Wenger. Y, también, cómo no, por contraprogramar al rival ciudadano, el Manchester City, que el mismo sábado se proclamó campeón de Copa tras más de 40 años de sequía.

redaccion

Djokovic extiende dominio sobre Nadal

Previous article

Civilidades 2

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes