LocalPrincipal

En agosto quedará lista primera etapa de catedral

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Luego de tres año de trabajos constantes para su remodelación, la catedral de Veracruz está a punto de  concluir la primera etapa que comprende la parte exterior, incluso se planea instalar iluminación que haga lucir a la catedral desde cualquier punto del centro.“Claro tieen que tener iluminación la catedral. Estamos analizando que clase de luminaria se le pondría, er si es posible alumbrarla desde otros edificios, la idea es que la cupula de la catedral resaltes desde cualquier punto del centro” dijo Carmelina Priego Medina, Perito del Centro INAH en Veracruz.

Además de las aportaciones de gobierno e instituciones culturales la catedral ha logrado sacar adelante este proyecto gracias al apoyo de la gente, así lo indicó el párroco de este recinto, el Padre Víctor Díaz, y es que “La parroquia”, como mejor se conoce, se ha convertido en un símbolo del centro histórico.

“Nuestro objetivo es rescatarla por lo que representa y por lo que es para todos este monumento histórico para los caóticos” dijo.

Se espera que el proyecto quede finalizado en su totalidad para la celebración de los 50 años de la diócesis de Veracruz, sin embargo en agosto próximo se realizará un evento especial para presentar la nueva imagen exterior de la catedral.

 

 

redaccion

Aumentan puntos de vigilancia de marea roja

Previous article

Tengo demandas concretas para CONAGO: Javier Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local