LocalPrincipal

En analisis revisión iniciativa de ampliación de mandato y revocación

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Sigue en pie la iniciativa de ampliación del periodo de gestión para presidentes municipales en Veracruz, diputados locales aseguran que será una medida de garantizar buen trabajo de los candidatos electos y dar seguimiento  a los programas sociales.

Américo Zúñiga, diputado local, es uno de los legisladores a favor de que esta iniciativa sea aprobada, pues asegura que servirá para llevar a cabo las obras necesarias para los municipios.

“Este tema es fundamental para el desarrollo el implementar un año más significa fortalecer el municipio eso es impulsar el federalismo, ya hay ejemplos como  hidalgo y otros estado que ya tienen gestiones de más años y han dado mejor resultado por que les permite llevar a cabo las obras tan necesarias” dijo.

Recordó que en países como brasil, ecuador y otros también se tiene este periodo de gestión y aseguró ha ayudado al desarrollo de las comunidades.

Sin embargo, temas como  la revocación de mandato no se ve con tan buenos ojos, pues dicen se convertiría en un instrumento para dañar la estabilidad política

“La revocación de mandato es un instrumento delicado  tiene la ventaja se aplica  por ejemplo en estado unidos y con cierto número de firmas o la petición de la ciudadanía pueda dar lugar a que mediante una votación se revoque el mandato, aunque tiene el inconveniente de que se pueda convertir en un instrumentos de inestabilidad político por que los grupos que ha sido derrotados iniciarán desde el inicio a pedir la revocación” dijo Eduardo Andrade Sánchez.

Las iniciativas se analizarán en el congreso para determinar si proceden o no y de aprobarse entrarían en vigor hasta la siguiente administración.

redaccion

Se lleva a cabo segundo foro de legislaturas estatales

Previous article

Pedirá ayuntamiento de Veracruz 700 mdp al FIDEM

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local