LocalPrincipal

Encabeza Carolina Gudiño desfile conmemorativo al Día del Trabajo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Con la participación de al menos 23 organizaciones sindicales que aglomeran a cerca de 20 mil integrantes, la mañana de este domingo, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, acompañada de su cuerpo edilicio, encabezó el desfile conmemorativo al “Día del Trabajo”, celebrado cada 1º de mayo en el país.

El contingente recorrió las avenidas 5 de mayo e Independencia del Centro de la ciudad con una duración de tres horas, en donde los distintos sindicatos, entre ellos, el de Limpia Pública y del Ayuntamiento se hicieron presentes para hacer sus peticiones a las autoridades competentes.

En el sitio, la licenciada Gudiño Corro recordó la importancia que tiene la fuerza laboral en México, ya que son ellos el engrane que hace caminar a la nación hacia el desarrollo.

“El día de hoy, es un día de expresión laboral, en donde se viene reflejando el avance y los derechos de los trabajadores en todos los aspectos. Por parte del Ayuntamiento de Veracruz hemos sido muy respetuosos. Tenemos un sindicato de trabajadores dentro del Ayuntamiento, y de igual manera, el Sindicato de Trabajadores de la Limpia Pública”

La funcionaria explicó que su gestión tiene un gran respeto por los derechos laborales, así como lo ha hecho el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien es un hombre de consenso y acuerdo. Muestra de ello, es la excelente relación que existe con la lideresa Estelita Fentanes a quien le reconoce su gran desempeño en beneficio de sus agremiados.

“Es una gran mujer, que ha hecho una gran labor con todos los trabajadores durante muchos años y la vinculación ha sido extraordinaria a lo largo de este período y en este sentido podemos resaltar nuestro compromiso con ellos”

Cabe recordar que el Día del Trabajo fue instituido gracias la lucha por la reivindicación de sus derechos laborales de los Mártires de Chicago, de Cananea y de Río Blanco.

 Estas celebraciones en cada nación vienen acompañadas comúnmente de pliegos petitorios en beneficio del sector, a través de los cuales demandan derechos el cumplimiento de respeto, retribución y amparo social.

redaccion

Estado del Tiempo del día 01 de Mayo del 2011

Previous article

Rinden protesta Agentes Municipales ante Cuerpo Edilicio de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local