Clima

Estado del Tiempo del día 02 de Mayo del 2011

2

MARÍA EUGENÍA MONDRAGÓN SÁNCHEZ.-  Cielo despejado a medio domina la mayor parte del estado de Veracruz, donde este día se espera un ambiente cálido y seco  sin embargo el ingreso del FF. 43 al noroeste del Golfo de México ocasionaría el aumento del potencial de lluvias y tormentas eléctricas, asociadas a un evento de Norte y descenso de temperatura, siendo más significativo el día de mañana. Sin embargo debido al calentamiento diurno y efectos orográficos, no se descarta la presciencia de lluvias aisladas y tormentas eléctricas por la noche en regiones montañosas. Extreme sus precauciones
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:

El Frente Frío No. 43 está ingresando al noroeste del Golfo de México y a esta hora es analizado desde un sistema de baja presión localizado sobre el Lago Ontario, hasta el sur de Texas, previéndose  cruce el centro de Tamaulipas por la tarde, el centro de Veracruz la madrugada del martes y Tabasco al anochecer de es ese día. A su paso, generaría el aumento de nublados y del potencial de lluvias, nieblas y tormentas eléctricas aisladas con probable caída de granizo en partes altas de regiones montañosas. Detrás de éste la masa de aire frío que lo genera ocasionaría un evento de NORTE fresco a fuerte en el Noroeste y oeste del Golfo, así como descenso de la temperatura. Mientras tanto, una vaguada establecida en el centro del país, mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad Veracruzana, situación que se apoya con subsidencia en la atmósfera superior para mantener un ambiente cálido y seco en la mayor parte de la región, con riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, debido al calentamiento diurno y efectos orográficos así como a la presencia del frente no se descarta el desarrollado nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en regiones montañosas de del estado a partir de esta tarde. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.
 
 
PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA.- Medio nublado a nublado. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas, rolando al Norte y Noroeste por la tarde, intensificándose para alcanzar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas fuertes de 60 Km/h en la costa. Bruma y temperaturas altas durante el día, descendiendo después del paso del frente, aumentando los nublados, el potencial de lluvias y tormentas eléctricas con probables granizadas en zonas altas de montaña. T.máx/T.mín. (°C): Pánuco 38/23; Tuxpan 36/24; Poza Rica 38/25; Papantla 36/23; Gutiérrez Zamora 36/24.

NAUTLA Y  MISANTLA.- Despejado a medio nublado. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa, rolando al Norte y Noroeste por la tarde, intensificándose para alcanzar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas fuertes de 60 Km/h en la costa. Bruma y temperaturas altas durante el día, descendiendo después del paso del frente, aumentando los nublados, el potencial de lluvias y tormentas eléctricas con probables granizadas en zonas altas de montaña. T.máx/T.mín. (ºC): Perote 3112; Jalacingo 30/13; Mtz. de la Torre 36/22; Misantla 34/22.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA).- Despejado a medio nublado. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, rolando al Norte y Noroeste por la tarde o noche, intensificándose mañana con aumento de nublados, del potencial de lluvias y tormentas eléctricas. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 38/20; Cardel 39/25; Cotaxtla 35/24; Veracruz-Boca del Río 35/26.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA).- Despejado a medio nublado aumentando los nublados por la tarde o noche con probables lluvias y tormentas eléctricas aisladas con probables granizadas en zonas altas, incrementándose el potencial mañana. Viento del Este y Noreste de 5 a 20 km/h, fijándose al Norte por la noche con rachas de 45 km/h mañana. Calina y temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): La Joya 30/12; Naolinco 31/16; Xalapa 33/18; Huatusco 31/16; Coscomatepec 32/16;  Córdoba 35/19.

PAPALOAPAN.- Mayormente despejado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias y tormentas en zonas altas. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h rachas en la costa, fijándose al Norte por la noche, intensificándose gradualmente. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): Orizaba 32/18; T. Blanca 41/24; Cosamaloapan 40/23; Alvarado 36/26; San Andrés Tuxtla 38/25; Catemaco 36/23; Acayucan 39/24.

COATZACOALCOS Y TONALÁ.-  Despejado a medio nublado. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa, fijándose al Norte por la noche, intensificándose gradualmente. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 39/24; Coatzacoalcos-Minatitlán 39/24; Las Choapas 40/24.

redaccion

Entre peticiones y demandas realizan el Desfile

Previous article

El pasado millonario de Osama Bin Laden

Next article

You may also like

2 Comments

  1. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  2. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima