Clima

Estado del tiempo del día 15 de Mayo del 2011

0

MARÍA EUGENIA MONDRAGÓN SÁNCHEZ.- Esta mañana se observa el cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la cuenca del Papaloapan, sin embargo, se espera se disipen en el transcurso del día, favoreciendo periodos de sol, así como temperaturas elevadas. En regiones montañosas de Veracruz se prevé el desarrollo de nublados convectivos con lluvias y tormentas eléctricas, así como posible caída de granizo en partes altas esta tarde o noche. Tome sus precauciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA:

 

El frente frío no. 44 se analiza esta mañana desde un sistema de baja presión localizado en Ohio E.U.A., hasta el noreste de Yucatán donde se muestra difuso, se pronostica continúe con su lento desplazamiento hacia el Sureste y que de esta noche a mañana alcance el Noroeste del Mar Caribe, donde tendería a estacionarse. Por su parte, el sistema de alta presión que lo impulsa mantiene el viento moderado del este y sureste desde el sur de Texas hasta sur de Tamaulipas, y del Norte y Noroeste en el Suroeste del golfo de México  que se generalizaría en las próximas horas hacia la península con velocidades moderadas a frescas, favoreciendo  además un ligero descenso de temperatura en toda la región. Asimismo, se prevé continúe el desarrollo de nublados convectivos con lluvias y tormentas eléctricas en regiones montañosas con probable caída de granizo en partes altas en horas de la tarde o noche, estas condiciones se extienden con menor intensidad hacia la porción Sur de Veracruz y Tabasco, así como Quintana Roo. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

 

 
 PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS
 
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
 Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm con tormentas eléctricas aisladas, probables caída de granizo y nieblas especialmente sobre regiones de montaña por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h, con rachas en la costa. Continuando el ligero descenso de temperatura. T.máx/T.mín. (°C): Pánuco 32/22; Tuxpan 31/22; Poza Rica 32/23; Papantla 28/24; Gutiérrez Zamora 29/24.
 
NAUTLA Y  MISANTLA
 Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm con tormentas eléctricas aisladas, probables caída de granizo y nieblas especialmente sobre regiones de montaña por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h, con rachas en la costa. Continuando el ligero descenso de temperatura. T.máx/ T.mín. (ºC): Perote 23/10; Jalacingo 22/13; Mtz. de la Torre 29/22; Misantla 28/22.
 
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
 Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 15 mm y probables tormentas eléctricas aisladas por la tarde o noche. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas. Continuando el ligero descenso de temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 30/23; Cardel 32/22; Cotaxtla 33/22; Veracruz-Boca del Río 30/24.
 
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
 Aumento de nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm con tormentas eléctricas aisladas y probable caída de granizo por la tarde o noche. Nieblas nocturnas. Viento del Este y Sureste de 5 a 15 km/h, con ligero descenso de temperatura. T.máx/ T.mín (ºC): La Joya 22/10; Naolinco 23/13; Xalapa 24/15; Huatusco 24/14; Coscomatepec 24/14;  Córdoba 25/16.
 
PAPALOAPAN
 Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm con tormentas eléctricas y probable caída de granizo en regiones montañosas. Lluvias y tormentas aisladas menores en el resto de la región por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa. Ligero descenso de temperatura. Bruma durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): Orizaba 24/15; T. Blanca 33/25; Cosamaloapan 33/25; Alvarado 31/25; San Andrés Tuxtla 30/24; Catemaco 32/22; Acayucan 33/24.
 
COATZACOALCOS Y TONALÁ
 Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 20 mm con probables tormentas eléctricas aisladas  especialmente en la parte alta por la tarde o noche. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa. Ligero descenso de temperatura. Bruma durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 33/24; Coatzacoalcos-Minatitlán 32/25; Las Choapas 33/25. 
 

 

 

redaccion

Continúa éxito de Mercado Amigo en tu colonia

Previous article

Asume Calderón costos de seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima