Clima

Estado del tiempo del día 18 de Mayo de 2011

0

MARÍA EUGENIA MONDRAGÓN SÁNCHEZ.-  Comienza a retornar el flujo de aire marítimo tropical permitiendo la disminución de los nublados y del potencial de lluvias y tormentas en la entidad veracruzana, especialmente en regiones montañosas. Asimismo se espera que la temperatura registre valores altos de temperatura en los siguientes días. Modelos de pronóstico sugieren un evento de surada en la región de Orizaba-Córdoba el día jueves. Extreme sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
El sistema de alta presión sobre el Golfo de México, sigue combinando su circulación con uno de baja presión centrado en Colorado, E.U.A. Tal situación se estará apoyando con subsidencia en la atmósfera superior para favorecer la gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias en gran parte de la Entidad, así como el retorno del flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, que a su vez permitirá la recuperación de la temperatura diurna,  generando nuevamente un ambiente cálido y relativamente seco a partir del día de mañana y en los próximos días. Sin embargo, no se descarta que esta  tarde o noche se presenten lluvias y tormentas eléctricas aisladas en especial en regiones montañosas de Veracruz.  Asimismo, un evento de Surada fresca a fuerte puede presentarse a partir del miércoles en gran parte del golfo. Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA.-  Nublado a medio nublado con lluvias menores de 10 mm y probables tormentas eléctricas aisladas, especialmente en regiones de montaña, decreciendo el potencial.  Nieblas ocasionales. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, intensificándose la noche de mañana, con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín. (°C): Pánuco 33/21; Tuxpan 32/24; Poza Rica 31/23; Papantla 28/24; Gutiérrez Zamora 32/24.

NAUTLA Y  MISANTLA.-  Nublado a medio nublado con lluvias menores de 10 mm, probables tormentas eléctricas aisladas y nieblas ocasionales con probable caída de granizo  en partes altas de regiones montañosas esto último especialmente por la tarde o noche. Viento variable fijándose al Este y Sureste de 20 a 30 km/h, intensificándose por la noche, con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/ T.mín. (ºC): Perote 27/10; Jalacingo 22/13; Mtz. de la Torre 30/23; Misantla 28/22.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA).-  Medio nublado a nublado con lluvias menores de 10 mm y probables tormentas eléctricas aisladas de esta noche a mañana. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, rolando al Este y Sureste mañana, con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 31/22; Cardel 33/24; Cotaxtla 32/22; Veracruz-Boca del Río 33/24.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA).-  Mayormente nublado con lluvias de 5 a 15 mm y probables tormentas eléctricas aisladas, así como caída de granizo en partes altas esto último en especial esta tarde o noche. Nieblas ocasionales. Viento del Este y Noreste de 5 a 15 km/h, con rachas en las zonas de tormenta, rolando al Sureste mañana y temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): La Joya 21/10; Naolinco 22/14; Xalapa 26/17; Huatusco 23/15; Coscomatepec 23/14;  Córdoba 27/17.

PAPALOAPAN.-  Medio nublado a nublado con lluvias menores a 10 mm, probables tormentas eléctricas aisladas y caída de granizo en regiones montañosas, esto último especialmente esta tarde o noche. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas en las zonas de tormenta, rolando al Este y Sureste mañana, poco cambio de temperatura. T.máx/ T.mín (ºC): Orizaba 26/17; T. Blanca 37/24; Cosamaloapan 35/25; Alvarado 32/24; San Andrés Tuxtla 33/24; Catemaco 33/22; Acayucan 34/24.

COATZACOALCOS Y TONALÁ.-  Medio nublado a nublado con lluvias menores a 10 mm con probables tormentas eléctricas aisladas  especialmente en parte alta. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas en las zonas de tormenta, rolando al Este y Sureste mañana, poco cambio de temperatura. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 33/24; Coatzacoalcos-Minatitlán 32/25; Las Choapas 34/25. 

redaccion

Suben 6% los precios de la vivienda

Previous article

Policías rescatan a 513 indocumentados de Asia y Centroamérica en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima