Clima

Estado del tiempo del día 19 de Mayo del 2011

0

MARÍA EUGENIA MONDRAGÓN SÁNCHEZ.-   Tiempo estable con temperaturas altas durante el día se esperan en el estado de Veracruz el día de hoy, asimismo persistirá viento del Sur y Sureste con rachas frescas a fuertes en la región de Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán, condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Extreme sus precauciones.

 SINOPSIS METEOROLÓGICA:

El sistema de baja presión en el centro-oeste de los Estados Unidos, aloja una vaguada que alcanza el Altiplano Mexicano. Situación que mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, con un evento de Surada fresca a fuerte en el Noroeste del golfo y de menor intensidad en la región de Orizaba-Córdoba y Minatitlán-Coatzacoalcos. Tales condiciones siguen apoyándose con subsidencia en la atmósfera superior para favorecer un ambiente estable, cálido y seco en la entidad Veracruzana, propicio para incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, debido al calentamiento diurno y efectos orográficos, no se descarta el desarrollo de nublados convectivos con potencial para algunas lluvias aisladas y posibles tormentas eléctricas en regiones montañosas en horas de la tarde-noche. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

 
 PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS
 
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
 Nublado a medio nublado, disminuyendo los nublados y las nieblas en partes bajas esta mañana y aumentando por la tarde en regiones de montaña con probabilidad de algunas lluvias. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas en la costa. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/T.mín. (°C): Pánuco 38/24; Tuxpan 35/27; Poza Rica 38/24; Papantla 34/24; Gutiérrez Zamora 36/27.
 
NAUTLA Y  MISANTLA
 Medio nublado a nublado con lluvias menores de 5 mm y probables tormentas eléctricas aisladas por la tarde o noche en regiones altas,  disminuyendo el potencial. Nieblas nocturnas en zonas de montaña y matutinas en la costa. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas en la costa. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/ T.mín. (ºC): Perote 32/15; Jalacingo 31/15; Mtz. de la Torre 37/25; Misantla 35/22.
 
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
 Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 35/26; Cardel 37/26; Cotaxtla 35/26; Veracruz-Boca del Río 34/27.
 
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
 Mayormente despejado por la mañana aumentando los nublados por la tarde con probabilidad de lluvias menores de 5 mm y algunas tormentas. Nieblas nocturnas. Viento del Este y Sureste de 10 a 15 km/h, y del Sur con  rachas de 50 a 60 km/h en la zona de Córdoba. Calina y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): La Joya 29/11; Naolinco 31/16; Xalapa 33/19; Huatusco 32/17; Coscomatepec 32/17;  Córdoba 35/21.
 
PAPALOAPAN
 Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde con algunas  lluvias menores de 5 mm y probables tormentas en la región montañosa, disminuyendo la probabilidad. Nieblas aisladas nocturnas en la montaña y matutinas en zonas bajas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa, y del Sur con rachas de 50 a 60 km/h en la región de Orizaba. Bruma y temperaturas muy altas. T.máx/ T.mín (ºC): Orizaba 34/21; T. Blanca 41/24; Cosamaloapan 38/25; Alvarado 36/26; San Andrés Tuxtla 38/26; Catemaco 36/24; Acayucan 40/24.
 
COATZACOALCOS Y TONALÁ
 Despejado a medio nublado. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h intensificándose para alcanzar rachas de 45 a 55 km/h. Nieblas matutinas.  Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 40/24; Coatzacoalcos-Minatitlán 40/25; Las Choapas 41/25. 
 

redaccion

Solicitaron apoyo a la presidenta del DIF estatal y recibieron respuesta inmediata

Previous article

Strauss-Kahn, acusado de abuso sexual

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima