Clima

Estado del tiempo del día 22 de Mayo de 2011

0

MARÍA EUGENIA MONDRAGÓN SÁNCHEZ.-   Cielo despejado a medio nublado dominará este día en la mayor parte del estado de Veracruz, con un ambiente muy cálido y seco, manteniéndose el viento del Este y Sureste, y del Sur con rachas frescas a fuertes en la región Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán, siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo debido al calentamiento diurno y efectos orográficos, no se descarta el aumento de nublados por la tarde o noche con probabilidad de algunas lluvias y tormentas eléctricas en zonas de montaña. Tome sus precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
El sistema de baja presión centrado sobre Dakota del Sur E.U.A., aloja al frente frío No. 45 que logra llegar al Sur de Nuevo México y a una vaguada que se analiza hasta el norte  del país y que se conecta con un canal de baja presión que alcanza el sureste de nuestro país. Tal situación mantiene el flujo del Sur y Sureste en la Vertiente Oriental, el cual se espera se intensifique por la tarde o noche para alcanzar nuevamente rachas frescas a fuertes en el Norte, Noroeste del golfo de México, en la Sonda de Campeche y de menor intensidad en la región de Orizaba-Córdoba y Minatitlán-Coatzacoalcos. Asimismo dicha condición continuara apoyándose con subsidencia en la atmósfera superior para conservar un ambiente muy cálido y seco generando así una posible ola de calor, siendo un escenario favorable  para el desarrollo incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, debido al calentamiento diurno y efectos orográficos no se descarta que nuevamente se desarrollen algunos nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas por la tarde o noche especialmente en regiones montañosas de Tamaulipas y Veracruz, así como en Tabasco y en Quintana Roo. Por todo lo anterior se recomienda tomo las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA.-  Disminución de nublados esta mañana, con aumento de los mismos y probabilidad de lluvias escasas especialmente en zonas altas por la tarde o noche. Nieblas ocasionales. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/T.mín. (°C): Pánuco 36/26; Tuxpan 37/26; Poza Rica 39/26; Papantla 36/25; Gutiérrez Zamora 39/27.

NAUTLA Y  MISANTLA.-  Disminución de nublados esta mañana, con aumento de los mismos y probabilidad de lluvias escasas especialmente en zonas altas por la tarde o noche. Nieblas ocasionales. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/ T.mín. (ºC): Perote 30/15; Jalacingo 32/15; Mtz. de la Torre 38/25; Misantla 39/25.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA).-  Mayormente despejado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 36/23; Cardel 39/27; Cotaxtla 38/26; Veracruz-Boca del Río 36/27.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA).-  Despejado a medio nublado, con aumento de los mismos por la tarde o noche, probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales. Viento del Este y Sureste de 05 a 15 km/h, con rachas en las zonas de tormenta y del Sur intensificándose para alcanzar rachas de 40 a 50 km/h en la zona de Córdoba. Calina y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): La Joya 28/13; Naolinco 32/16; Xalapa 34/19; Huatusco 32/19; Coscomatepec 33/18;  Córdoba 35/22.

PAPALOAPAN.-  Mayormente despejado, con aumento de los mismos y probables lluvias, tormentas eléctricas aisladas en regiones montañosas por la tarde o noche. Nieblas ocasionales. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta, y del Sur intensificándose para alcanzar rachas de 40 a 50 km/h en la región de Orizaba. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): Orizaba 35/21; T. Blanca 41/24; Cosamaloapan 42/25; Alvarado 37/26; San Andrés Tuxtla 39 /26; Catemaco 37/24; Acayucan 39/25.

COATZACOALCOS Y TONALÁ.-  Mayormente despejado. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, intensificándose para alcanzar rachas de 40 a 50 km/h en la zona baja. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 40/24; Coatzacoalcos-Minatitlán 40/26; Las Choapas 41/26. 

redaccion

Refrenda Alcaldesa su compromiso con la Educación

Previous article

Cristiano Ronaldo conquista oficialmente la Bota de Oro 2010/11

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima