Clima

Estado del Tiempo del día 28 de Mayo del 2011

1

MARÍA EUGENIA MONDRAGÓN SÁNCHEZ.- Persiste el ambiente cálido y seco sobre territorio veracruzano. Asimismo se mantendrá el viento del Este y Sureste  con rachas frescas en la región Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán. Sin embargo debido al calentamiento diurno y efectos orográficos no se descartan algunas lluvias aíslalas en regiones montañosas en horas de la tarde o noche. Tal situación es favorable para el desarrollo de incendios forestales y pastizales por lo que se recomienda tomar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
 
 
El sistema de baja presión localizado en sur de la Unión Americana aloja una vaguada que alcanza el centro del territorio nacional, dichos sistemas siguen favoreciendo el flujo de aire marítimo tropical hacia la Vertiente, manteniendo el evento de Surada que se prevé alcance rachas fuertes en aguas del Golfo de México por la tarde o noche, y de menor intensidad en las regiones de Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán. Tal situación seguirá apoyándose con subsidencia en la atmósfera superior para mantener un ambiente muy cálido y seco en toda la región, propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, asimismo se espera que dicha situación continúe las próximas 24 a 48 horas Sin embargo, debido al calentamiento diurno y efectos orográficos, no se descarta la probabilidad de lluvias escasas especialmente en regiones montañosas de Veracruz. Por lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes. Mientras tanto en el Atlántico se observan dos ondas tropicales, la más cercana se localiza sobre Venezuela

 PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLADespejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, intensificándose por la noche. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/T.mín. (°C): Pánuco 39/25; Tuxpan 36/26; Poza Rica 39/25; Papantla 36/25; Gutiérrez Zamora 37/25.

NAUTLA Y  MISANTLADespejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h intensificándose por la noche. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/ T.mín. (ºC): Perote 30/15; Jalacingo 29/15; Mtz. de la Torre 37/25; Misantla 35/23.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)Mayormente despejado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 36/22; Cardel 39/24; Cotaxtla  35/26; Veracruz-Boca del Río 34/25.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)Mayormente despejado. Aumento de nublados convectivos con probabilidad de algunas lluvias aisladas por la tarde o noche. Viento del Este y Sureste de 5 a 20 km/h y del Sur con rachas de 30 a 40 Km/h en la región de Córdoba. Calina y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): La Joya 27/12; Naolinco 29/15; Xalapa 32/16; Huatusco 30/15; Coscomatepec 30/17;  Córdoba 33/20.

PAPALOAPANMayormente despejado. Aumento de nublados convectivos por la tarde o noche con probabilidad de algunas lluvias aisladas en zonas de montaña. Nieblas aisladas matutinas en la costa.  Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, y del Sur con rachas de 30 a 40 Km/h en la región de Orizaba. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): Orizaba 33/18; T. Blanca 40/27; Cosamaloapan 40/25; Alvarado 38/26; San Andrés Tuxtla 38/24; Catemaco 38/24; Acayucan 39/25.

COATZACOALCOS Y TONALÁMayormente despejado. Aumento de nublados convectivos esta tarde o noche con probabilidad de lluvias aisladas en la parte alta. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, con probables rachas de 30 a 40 km/h. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 37/25; Coatzacoalcos-Minatitlán 34/24; Las Choapas 36/26.

redaccion

Gobierno México decide contra Carlos Slim sobre Tv de paga

Previous article

“TODAS LAS VOCES DEL SILENCIO” Exposición pictórica en el IMSS

Next article

You may also like

1 Comment

  1. son tontos o qe

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima