Clima

Estado del tiempo del día 31 de Mayo de 2011

0

MARÍA  EUGENIA MONDRAGÓN SÁNCHEZ.-  Continuarán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas, previéndose persista dicho potencial en los próximos días. Por su parte el viento será del Norte y Noreste con velocidades moderadas y temperaturas altas durante el día. Tome sus precauciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
 
El sistema de baja presión con centro analizado en el Norte de Texas  E.U., que aloja a un débil frente frío que alcanza el norte de México, desde donde se desarrolla una vaguada que llega hasta el sur del territorio mexicano y otra más en el suroeste del mismo golfo, generan viento del Norte y Noreste con algunas rachas en la línea de costa de la vertiente oriental. Asimismo, en apoyo con el debilitamiento de la subsidencia en la atmosfera superior, están permitido el aumento de nublados con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas en todo el estado de Veracruz, previéndose persista dicho potencial en los siguientes días. Por lo anterior se recomienda estar informados y tomar las precauciones pertinentes. Adicionalmente, en el Atlántico dos ondas tropicales se observan cruzando el norte de Sudamérica y el Caribe, la primera sobre el oeste de Venezuela, y la segunda  las Guayanas francesas, mismas que se espera alimenten al sistema de baja presión analizada al norte de Panamá que e acuerdo con algunos modelos, podría desarrollarse a un posible disturbio en los próximos días en esa zona. Otra baja el Pacífico Oriental se intensifica al sur de Guerrero.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS:

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA.-  Nublado a medio nublado con potencial de  lluvias de 5 a 10 mm y tormentas eléctricas. Nieblas matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín. (°C): Pánuco 34/22; Tuxpan 33/24; Poza Rica 36/23; Papantla 34/22; Gutiérrez Zamora 36/23.

NAUTLA Y  MISANTLA.-  Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 10 mm y tormentas eléctricas aisladas especialmente en regiones montañosas. Nieblas matutinas en la costa y ocasionales en zonas de montaña. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín. (ºC): Perote 25/12; Jalacingo 26/13; Mtz. de la Torre 34/22; Misantla 33/17.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA).-  Aumento de nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas, generalmente por la noche y en las primeras horas del día. Nieblas matutinas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 34/22; Cardel 36/24; Cotaxtla  35/26; Veracruz-Boca del Río 32/24.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA).-  Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas por la tarde o noche. Viento del Este y Noreste de 5 a 20 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): La Joya 24/11; Naolinco 26/14; Xalapa 29/15; Huatusco 28/15; Coscomatepec 28/14;  Córdoba 30/18.

PAPALOAPAN.-  Aumento de nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y tormentas eléctricas por la tarde o noche. Nieblas matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): Orizaba 29/16; T. Blanca 37/25; Cosamaloapan 37/25; Alvarado 34/25; San Andrés Tuxtla 35/23; Catemaco 35/22; Acayucan 36/23.

COATZACOALCOS Y TONALÁ.-  Aumento de nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas por la tarde o noche. Nieblas matutinas en la costa. Viento del  Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 36/24; Coatzacoalcos-Minatitlán 36/24; Las Choapas 37/24. 
 

redaccion

Alemania quiere ser pionera en energías renovables

Previous article

Alumnos del ilustre toman instalaciones en protesta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima