LocalPrincipal

Factible la propuesta del Fonarec: Manzur

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-   El Presidente Municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz aseguró que su administración realiza trabajos de prevención a desastres naturales como las inundaciones que afectaron severamente a esta localidad el año pasado.

 
Durante la inauguración del domo en el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” como parte del programa de mejoramiento de los espacios educativos, el alcalde boqueño reiteró que de acuerdo al dictamen de la Comisión Nacional del Agua, el dragado o desazolve del río Jamapa avanza en un 45 por ciento y reiteró que su administración se encuentra interesado en efectuar trabajos preventivos en beneficio de la población

En esa orden de ideas, detalló que Boca del Río lleva un 40 por ciento en la realización del atlas de riesgo que solicita la Secretaría de Protección Civil en el Estado, precisó que su gestión se encuentra coordinado con las autoridades estatales con el objetivo de poseer un mapa de las zonas más vulnerables de esta localidad y tener una mejor acción en caso de alguna contingencia ambiental.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo Municipal, Salvador Manzur Díaz, avaló la propuesta del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa de proponer al Ejecutivo Federal la Creación del Fondo Nacional de Reconstrucción (FONAREC) en lugar del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Comentó que la funcionalidad del FONDEN no está de acuerdo a las necesidades de las comunidades afectadas por los fenómenos naturales, además de considerar que este organismo distribuye los recursos de manera injusta al precisar que la distribución de los apoyos federales es de 80 por ciento de la federación y 20 por ciento de los estados.

Consideró que el Fondo Nacional de Reconstrucción (FONAREC) se avocará a la construcción de infraestructuras eficientes para evitar que inundaciones afecten la estabilidad de los veracruzanos, por ello es necesario que los recursos sean suficientes para las entidades y municipios de mayor vulnerabilidad.

 

redaccion

Salcido acepta charlas con Monterrey, Pachuca y América

Previous article

IVEA apoya a jóvenes rezagados académicamente: Deschamps

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local