Estatal

Fomenta INJUVER acciones para mejorar el núcleo familiar

0

CARLOS A. GONZÁLEZ.  Xalapa, Ver.-  El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud Veracruzana convocan a jóvenes entre 12 y 29 años a participar en el concurso estatal “Carta a Mis Padres 2011”; el certamen consistirá en presentar una carta dirigida a la madre, padre, ambos o al tutor en la que se narre una experiencia familiar que haya ayudado a mantener una buena relación; este certamen se realizará en dos categorías y los ganadores pasarán a la etapa nacional representando al Estado de Veracruz.

 

“Queremos promover los lazos afectivos entre los miembros de las familias veracruzanas, ya que a través de la carta, los jóvenes expresaran situaciones o sentimientos que normalmente no son hablados entre hijos y padres, esto fortalecerá el núcleo familiar y mejorará su integración a la sociedad”; informó la encargada de despacho del INJUVER; Lorena Piñón Rivera.

 

Las dos categorías existentes son “A” que comprende a jóvenes de 12 a 18 años y la “AA” de 19 a 29 años de edad, además de que cada participante deberá ser veracruzano o acreditar la residencia en el Estado.

Los interesados deberán presentan la propuesta firmada e impresa en original y cinco copias, escritas a máquina o en computadora, a doble espacio, con letra arial número 12, con una extensión mínima de una página y máxima de tres; en la primer hora deberá expresar el título de la carta, el nombre del autor, entidad federativa, categoría en la que participa y nombre de a quién va dirigida la carta.

 

“Estas acciones impulsadas por el INJUVER, propician un espacio de expresión para todos los jóvenes, en donde pueden manifestar sus inquietudes, experiencias, sentimientos y puntos de vista sobre su entorno familiar y social, mejorando así sus condiciones de desarrollo”; dijo Piñón Rivera.

 

Los temas para participar son libres, sin embargo el Instituto de la Juventud Veracruzana sugiere los siguientes: 1. Cómo fortalecer la relación en mi familia; 2. lo que nunca les he dicho; 3. el valor que tienen para mí y 4. lo que yo he hecho por mis padres.

 

La recepción de propuestas está abierta hasta el 28 de Julio y se seleccionará a las cinco mejores cartas de cada categoría, quienes competirán en el mes de Octubre en la etapa nacional; los participantes deberán entregar los proyectos en las oficinas del Instituto de la Juventud Veracruzana, ubicadas en Juárez No. 83, Col. Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz en horario de 09:00 a 15:00 hrs; y de 16:00 a 18:00 hrs. ó a través de correo postal en sobre cerrado; hasta el día 20 de Mayo del año en curso.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 01 (228) 8 17 73 24, 8 12 11 20 y 01 800 822 12 88 o al siguiente correo: injuver.convocatorias@gmail.com o consultar la página www.injuver.gob.mx/

redaccion

Celebrará Creever su primer aniversario con Jornadas Académicas

Previous article

Sectores y Organizaciones del PRI, en reunion de trabajo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal