LocalPrincipal

Fondo Metropolitano ayudará a la conectividad y urbanización : Manzur

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  “Del Fondo Metropolitano para Obras Conurbadas se ha conseguido 25 millones de pesos para la ciudad, los cuales se van a utilizar para el distribuidor vial La Boticaria y para la continuación en concreto hidráulico de las avenidas Costa Verde y Urano, que es una obra en vialidad que conecta Boca del Río con Veracruz”, puntualizó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

En entrevista el munícipe de Boca del Río dijo que este es un recurso muy importante que se logró gestionar en la Cámara de Diputados y que año con año insistirá en este presupuesto de 25 millones de pesos para el municipio y otra cantidad igual para el conurbado de Veracruz. “Estas obras van a ayudar a la conectividad y la urbanización de vialidades que identifican a la zona conurbada. Además, también los sistemas de transporte y vehículos en general circularán en mejores condiciones”.

Añadió Manzur Díaz que los beneficiarios de este Fondo Metropolitano serán para todos los boqueños, quienes verán este recurso plasmado en obras, como el distribuidor vial de la boticaria, una solicitud de hace mucho tiempo, “para desahogar el congestionamiento vial que se hace a la altura de Díaz Mirón y Ejército Mexicano”.

 A decir del alcalde boqueño este recurso es una muy buena noticia para la zona conurbada, “toda vez que cada año estaremos acudiendo al Congreso de la Unión para incrementar los recursos de este Fondo Metropolitano, donde Veracruz-Boca del Río ya forman parte de estas zonas identificadas a nivel nacional”.

En cuanto los recursos lleguen la municipio de Boca del Río, de manera inmediata iniciarán las obras de Costa Verde y Urano, y previo a la pavimentación se construirá el colector pluvial en coordinación con el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), que servirá para eliminar las inundaciones que han identificado a las calles de Jacarandas y Las Flores.

“Es una obra bastante importante y que va a poner, no solamente un reordenamiento en la ciudad sino también, una trascendencia en la condición de vida de los habitantes del fraccionamiento Costa Verde y Virginia que están al perímetro de Urano”. El Fondo Metropolitano cuenta este año con 50 millones de pesos para la conurbación de Veracruz, recursos que se reflejarán en más obras y proyectos para la sociedad veracruzana, en mejor infraestructura y en servicios públicos de calidad.

redaccion

Ejército no suple a policías estatales: Blake a Conago

Previous article

Dona DIF estatal medicamentos de alta especialidad a pacientes del Cecan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local