EstatalPrincipal

Hace falta cambiar as reglas del FONDEN: Moreno Brizuela

0

 EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El secretario de protección Civil del Distrito federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, aseguró que se está analizando cambiar las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), a fin de agilizar el tiempo e respuesta en la entrega de recursos en caso de desastre natural.“Se está formando la coordinaron, luego se discutirán las reglas de operación definitivamente soy de la idea que el problema está en el FONDEN, en las reglas de operación del FONDEN, hay que mejorarlas” dijo.

 

Y es que aseguró que en muchas ocasiones el recurso de pierde pues llega tan a destiempo que se vuelve hasta fuera de la ley su uso.

“Yo digo que se esta atrasado en el sentido de que lo que queremos es que cuando haya un desastre los recursos lleguen  inmediatamente  y hay casos lamentables que los recursos llegan meses después de que paso el desastre y que incluso por ley ya no se pueden  utilizar y se tiene que guardar en almacenes y un o ya no sabe que hacer con es dinero” puntualizó.

El nuevo fondo es a base específicamente de recursos federales,  incluirlo en el presupuesto ese y que no sea créditos, como lo proponía el Gobierno Federal, sino que sea paripazo.

redaccion

Nombramiento de Duarte en CONAGO un reconocimiento a su labor: Gudiño

Previous article

Se espera inversión Europea y estadounidense en los próximos meses: Baruch Barrera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal