LocalPrincipal

Hay seguridad y tranquilidad en las elecciones extraordinarias

0

EIMY J. MORALES. Xalapa, Ver.-  El Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, aseguró que están dadas las condiciones de un clima de seguridad y tranquilidad para celebrar las elecciones extraordinarias en los municipios de Coxquihui y José Azueta, contemplado para el próximo 29 de mayo.

“A ver, los partidos políticos su trabajo, evidentemente, es posicionarse, es una contienda electoral y en ese sentido no tengo ningún comentario en torno a lo que hagan o digan los partidos políticos, los representantes de ellos, lo que sí le puedo decir es que el Gobierno del Estado está trabajando en torno a la legalidad, estamos haciendo la parte que nos corresponde para salvaguardar el entorno en donde los comicios electorales se puedan desarrollar con plena disposición y los ciudadanos puedan expresar libremente su voto”, dijo.

Asimismo, el Primer Mandatario Estatal, Javier Duarte afirmó que el Gobierno del Estado está trabajando para que la elección de nuevos alcaldes se dé en tranquilidad y dijo que lo expresado por los partidos es únicamente para ganar posicionamiento en el electorado.

Por su parte el dirigente del PRD en el estado, Celso Pulido, afirmó recientemente que la violencia va en aumento en Coxquihui y José Azueta en vísperas de la elección extraordinaria, por lo que reiteró el llamado al estado para que no: “Después del niño ahogado tapen el pozo”.

En tanto que en el PAN, en voz de su representante jurídico, Víctor Salas Rebolledo, pidió “por enésima ocasión” al gobernador Javier Duarte, al que llamó silente, “que garantice la seguridad de los coxquihuenses y de los veracruzanos y que respete la voluntad popular expresada en las urnas”.

Así también el PRI lo ha pedido, ya que el dirigente estatal Héctor Yunes Landa, acusó al PAN de cometer actos para de violencia para amedrentar a la población y enrarecer los comicios y señaló que los integrantes del albiazul están:”

Generando problemas de ingobernabilidad con un Ayuntamiento panista que está incluso alentando esto, ahora quienes vamos a pedir que seguridad se meta, somos nosotros que ya vamos a pedir más vigilancia para inhibir los actos de los panistas”, señaló.

 

redaccion

Huatusco va a contar con agua potable: Sedas Castro

Previous article

El objetivo es evaluar la situación del Patrimonio Historico: SNTINAH

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local