Nacional

IFE pide a presidenciables respetar tiempos

0

Ciudad de México. (El Universal).-  Ante los recientes pronunciamientos de personalidades con interés en competir por la Presidencia de la República en 2012, el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, pidió que las fuerzas políticas y sus figuras públicas respetar los tiempos del calendario electoral.

El primero de octubre es cuando se abre el año electoral que culmina con la elección Presidencial en julio de 2012. Los periodistas preguntaron a Leonardo Valdés Zurita sobre el anuncio que hoy hizo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sobre sus aspiraciones de ser candidato a la Presidencia.

Leonardo Valdés Zurita dijo:

«Llamo a que acatemos la ley, que respetemos el estado de derecho».

Respecto de quienes han tenido pronunciamientos (los más recientes esta semana, de Marcelo Ebrard, del PRD, y este día, Ernesto Cordero, del PAN), el presidente del IFE comentó que lo dicho por ellos se inscribe» en el proceso interno de los partidos.

Antes, comentó que desde 2009 ha señalado la preocupación del IFE por la infiltración de dinero del crimen organizado en las campañas de 2012. Por tanto, refirió, se debe mejorar la fiscalización de los partidos políticos.

El presidente del IFE fue recibido por la Comisión de Participación Ciudadana, para explicar la posible actuación del instituto en el uso de nuevas formas de democracia participativa, que contempla la Reforma Política, en análisis en San Lázaro.

redaccion

Sigue en declive liderazgo del sindicato minero

Previous article

Prevé encuesta triunfo de Keiko Fujimori en comicios peruanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional