LocalPrincipal

Inagura FCH la reconfiguración de la refinería de Minatitlán

0

EIMY J. MORALES.  Tres Valles, Veracruz.-   El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció en el ingenio de Tres Valles, en el municipio del mismo nombre, la inauguración de la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, el cual generará inversiones para la zona sur de la entidad veracruzana.  

En su gira de trabajo por la entidad y la primera con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Jefe del Ejecutivo Federal comentó que: “Vamos a seguir jalando fuerte con Veracruz” y en ese tenor, dijo que este ambicioso proyecto estará dando los mejores resultados en los próximos 15 años.

 

Felipe Calderón Hinojosa dijo que el Gobierno Federal gestionará la aplicación de tres mil millones de dólares para la generación de nuevas fuentes de empleos en el que calificó el proyecto petrolífero más importante en el sureste mexicano.

 

El Primer Mandatario mexicano acompañado del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y secretarios de despacho de los dos niveles de gobierno, efectuaron la inauguración del primer cogenerador eléctrico a base de bagazo -residuo de la caña tratada- en el Ingenio Tres Valles en esta misma localidad, donde Calderón Hinojosa afirmó que Veracruz es una entidad a seguir al ser el primer estado en la República en implementar dicha tecnología.

 

En ese tenor, el titular del Poder Ejecutivo Federal reconoció los trabajos que realiza el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en torno al combate del cambio climático, donde enfatizó que esta tecnología permite contribuir en la disminución de 3.6 millones de toneladas de dióxido de carbono que anualmente se emiten a la atmósfera.

redaccion

Veracruz, gran aliado de la federación: FCH

Previous article

Favorecida la Agroindustria mexicana:Nieves Bermúdez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local