LocalPrincipal

Inaugura Salvador Manzur segundo domo en escuela

0

 CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Con el objetivo proporcionar las mejores condiciones de estudio y de recreación a las entidades educativas del municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró en el Jardín de Niños “María Montessori”, el segundo domo de cincuenta que entregará este año.

En un programa combinado del ayuntamiento y del gobierno estatal enfocado a invertir 40 millones de pesos para la educación, el munícipe mencionó que veinte se destinarán para levantar los domos o techados de las canchas de cada escuela y otros veinte para aulas de clases y centros cómputo.

Salvador Manzur Díaz dijo que será el próximo año cuando se concluyan los techos en todos los planteles de Boca del Río, en sus espacios de canchas deportivas, “esta una de las solicitudes que más nos hacen los padres de familia y los alumnos. El techo hoy aquí es una realidad y da gusto inaugurarlo, ya que la educación es una prioridad en esta administración”.

Recordó que continúa la planeación, junto con una fundación, para el inicio de la instalación de salas de cómputo en cada una de los colegios que se congregan en el municipio, lo que emocionó a los maestros, alumnos y padres de familia del jardín de niños anfitrión, quienes aplaudieron al escucharlo.

“Vamos a armar centros de cómputo en todas las escuelas de Boca del Río, al menos entre diez y quince computadoras por cada institución; la mitad la pone el ayuntamiento y la otra el patronato”, externó el munícipe, quien además añadió, ya trabaja en el presupuesto de este proyecto que permitirá abarcar de manera más rápida cien instituciones.

El alcalde mencionó también el apoyo invaluable del aliado de Boca del Río, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, “estamos trayendo este mobiliario, junto con el delegado de la SEV en Veracruz, Raúl Díaz Diez, que en mucho ayuda a cubrir las necesidades de material que tenía el Jardín de Niños “María Montessori, al recibir 42 sillas y 10 mesas de trabajo”.

De esta manera, alumnos de esa institución agradecieron afectuosamente la instalación de este domo que fue inaugurado, así como el mobiliario que beneficiará a cerca de 150 niños.
Una vez instalados los techados en las canchas deportivas o recreativas, los pequeñines trabajarán en mejores condiciones gracias al apoyo decidido del alcalde para el mejoramiento de espacios educativos del municipio de Boca del Río.

A este evento asistieron el Director de Educación municipal, Carlos Rodríguez Pitalúa; el Delegado Regional de la SEV, Raúl Díaz Diez; ediles del ayuntamiento, así como maestros, directores y padres de familia.

redaccion

Lo sorprenden abusando de una menor de edad

Previous article

Reciben apoyos alimentarios y de salud en Zongolica y Córdoba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local