EstatalPrincipal

Incrementa 20 por ciento incendios en el estado

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Según informó el Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), José Manuel Torres Rojo los incendios forestales en Veracruz han aumentado en un 20 por ciento en comparación con los últimos 5 años debido a la temporada de sequía por la que se atraviesa.

“Tenemos alrededor de unos 4 mil 800 incendios registrados en el país se ha incrementado este número que es superior a 1998 que fue el año que tuvimos más incendios, sin embargo la superficie quemada hasta el momento es una tercera parte de lo que se registraba en 1998”.

Veracruz ocupa el octavo lugar en estos fenómenos, se encuentra debajo de estados como Coahuila, Distrito Federal, Quintana Roo, entre otros.

“Es 20 por ciento superior, así ha estado ocurriendo en todo el país, sin embargo es controlable, los incendios están en Huayacocotla, al norte, Perote y pico de Orizaba” comentó.

Para tratar este problema y evitar se sigan perdiendo hectáreas de sembradíos el Gobierno Federal invertirá 450 millones de pesos, los cuales destinará a Conafor, Gobierno Estatal y a la SEDENA para que ellos se encargue de hacer frente al problema.

 Por otro lado, Torres Rojo, señaló que otro de los problemas es la tala de árboles, problema en el que Veracruz ocupa en séptimo lugar a nivel nacional, siendo el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote las zonas  con mayor afectación.

 “En este sentido la Conafor este año ha iniciado dos programas importantes  denominados “Cuencas Prioritarias” en estas dos montañas (pico de Orizaba y Cofre de Perote) precisamente en conjunto con otras instituciones con la finalidad de hacer una restauración de estos recursos forestales en estas dos cuencas, la restauración se va hacer sobre arbolado de la zona natural, generalmente son pinos” concluyó.

redaccion

Incendios y tala inmoderada principal problema de silvicultores

Previous article

Confío en que “Adelante” no sea electorero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal