LocalPrincipal

Incrementan suicidios ante calores

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-   La coordinadora de salud mental y adicciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Rosalía Gali Malpica, aseguró que esta temporada de calor se ha disparado la cifra de suicidios en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, afirma que este fenómeno se debe en gran parte a la irritabilidad de los jóvenes aunado a los cambios hormonales que ellos presentan. 
 

Las altas temperaturas que se han vivido en gran parte del país y escencialmente en el estado de Veracruz, han generado un incremento considerable en los decesos de adolescentes a causa de los suicidios, Gali Malpica, hace referencia a los diversos cambios hormonales que se registran en esta etapa de calor lo que genera principalmente un descontrol sentimental en la persona.

Aseguró también que los padres deben estar alerta ante estas circunstancias en esta época, ya que generalmente se presenta en jóvenes entre los 15 y 19 años que registran una decepción amorosa.

 Así mismo afirmó que el principal registro de suicidios es por asfixia debido a la facilidad de conseguir una cuerda o algún elemento que provoque dicha muerte, a diferencia de un arma de fuego o pastillas las cuales los adolescentes están menos posibilitados a conseguir.

 Concluyó que en la Jurisdicción Sanitaria se encuentra un modulo de orientación psicológica gratuita para que los padres puedan acudir y detectar el problema con tiempo para evitar alguna desgracia.

 

redaccion

Favorable el censo de empresas: Canaco

Previous article

Sale Gustavo Payán de ayuntamiento de Boca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local