Internacional

Inician elecciones locales, Berlusconi a prueba

0

Milan, Italia. (Sexenio).- Hoy se abren los colegios para la segunda vuelta de comicios municipales y diputaciones provinciales en Italia, entre ellos está Milán y Nápoles, localidades fundamentales para la estabilidad de Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia.

En la segunda vuelta, cerca de 5.5 millones de ciudadanos establecerán el desempate en seis diputaciones y 87 alcaldías, dentro de las que se encuentran Milán, que es el centro financiero y mediático de Berlusconi, y Nápoles.

En la primera vuelta, Letizzia Moratti, candidata del primer ministro, consiguió 41.58 por ciento de votos contra Guiliano Pisapia, del Partido Demócrata, con 48.04 por ciento.

Frente al peligro de Berlusconi a perder la alcaldía de Milán -luego de 20 años de prácticamente poseerla- se planteó la posibilidad de trasladar dos ministerios a la localidad.

En el caso de la de Nápoles, la situación también es incierta, pues Gianni Lettieri obtuvo 38.55 por ciento de votos contra Luigi de Magistris, candidato opositor proveniente del partido Italia de los Valores, que consiguió 27.44 por ciento de preferencias.

No obstante, anoche, Berlusconi afirmó que si Nápoles y Milán son perdidas, «el gobierno no caerá». Al parecer su imagen frente a la sociedad italiana se ha visto considerablemente afectada luego de los terribles escándalos que se han suscitado a partir de las acusaciones de delitos sexuales que Berlusconi tiene en su contra.

redaccion

Zelaya regresa a Honduras para recuperar el poder

Previous article

Informa problemas de usuarios para ingresar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.