LocalPrincipal

Instalarán cámaras de vigilancia en colonia más inseguras de Veracruz

0

EDA SENTÍES.-  Veracruz, Ver.-  A decir de la delegada del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (c4), Adela Lajud ortega, informó que a mediados de este año se espera la llegado de 24 cámaras de vigilancia que se instalarán en el puerto de Veracruz, sin embargo en esta ocasión será en las colonias con mayor problema de inseguridad y no en zonas turísticas.

 “ver en qué puntos estratégicos se necesitan más cámaras si efectivamente van a dar los resultados que nosotros quisiéramos, probablemente algunas colonias, no podría comentar, ustedes saben la secrecía de las cámaras, está el estudio, zonas altamente delictivas donde demande la prevención del delito” dijo.

 Señaló que hasta el momento no han llegado os equipos, pero en cuanto lo hagan comenzarán con su instalación pues es necesario mantener la zonas vigilados ahora que la inseguridad es cosa de todos los días.

 Las cámaras de vigilancia, además de monitorear la seguridad, permiten monitorear la vialidad, además de dar respuestas más rápidas a los hechos delictivos.

 “Ayuda en mucho porque el tiempo de respuesta es inmediato, en un accidente automovilístico la presencia de la cruz roja es inmediata, y con la policía intermunicipal se ha logrado una comunicación rápida para dar respuesta”.

 Hasta el momento son 54 las cámaras instaladas en el municipio, sobretodo en zonas turísticas y de bancos, sin embargo el crecimiento urbano ha sido tal que son necesarias más de ellas.

redaccion

Colonia Hidalgo en Veracruz lleva más de un mes sin luz

Previous article

Muestran helicóptero inteligente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local