Cultura

Lentes polarizados podrían aliviar migraña

0

Estados Unidos. (El Universal).- Investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos descubrieron que el uso de lentes con una polarización específica elimina los dolores de la migraña.

El estudio publicado en la revista Cephalalgia, halló que si se ajusta el nivel de polarización a la necesidad de cada paciente se puede contrarrestar el padecimiento, así lo pública el diario BBC Mundo.

A través de una resonancia magnética, los científicos observaron cómo los lentes normalizaron la actividad cerebral con personas con migraña, lo que evito la crisis de dolor.

A pesar de que con anterioridad muchos médicos habían recomendado su uso para prevenir dolores de cabeza, es hasta ahora que se ha registrado científicamente.

Esto se debe a que el ajuste de oscuridad en los anteojos normaliza la actividad de la corteza visual, localizada en la parte posterior del cerebro, con la información visual lo que evita los dolores de cabeza.

Para mostrar la efectividad de la investigación 11 personas que sufrían migraña utilizaron lentes específicamente polarizados y otros 11 usaron anteojos con otro tipo de polarización.

Luego fueron sometidos a escáneres de resonancia magnética mientras se les aplicaba luz y movimientos para afectar su visión y se notó que el alto contraste no sólo causan migrañas sino también pueden ocasionar convulsiones en pacientes epilépticos fotosensibles.

Los resultados arrojaron que, 40% de los pacientes que habían utilizados lentes simplemente polarizados habían sentido alivio, mientras que a los que el grado de polarización fue especifico se redujo 70% el malestar.

Según el doctor Jie Huang “las características específicas de activación cerebral que registramos podrían ofrecer un marcador potencial para identificar a los pacientes cuyas migrañas incluyen hiperactivación de la corteza visual”.

Esta identificación serviría dice, “para seguir evaluando la utilidad de los lentes polarizados sino también para estudiar la efectividad de fármacos que prevengan dolores de migraña”, agrega el investigador.

A pesar de que ya se probó el estudio, los científicos consideran que todavía es necesario realizar una investigación con un grupo más amplio para poder poner a la venta los lentes.

redaccion

Continúa el impulso a los planteles educativos de Boca del Río: Manzur

Previous article

Alemania quiere ser pionera en energías renovables

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura