EstatalPrincipal

Mejoran su vida y agradecen respaldo de Karime Macías

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Xalapa, Ver.-  El DIF estatal tiene una opción: el programa de aparatos auditivos, una de las acciones de mayor promoción y que impulsa la presidenta del patronato, señora Karime Macías de Duarte, la pérdida del oído puede prevenirse si se atiende a tiempo. Sin embargo, para quienes viven con sordera de nacimiento o el daño es irreversible.

En esta ocasión fueron 40 pacientes, la mayoría adultos mayores, quienes recibieron 47 auxiliares aparatos auditivos; algunos requirieron equipos para ambos oídos.

Clara Luz Lagunes Velázquez, promotora estatal de Atención a Personas con Discapacidad, explicó que hay personas que viven con sordera de nacimiento y quienes la contraen por alguna infección no tratada. “Se la dejan y cuando busca atención es porque el problema ya avanzó. Empiezan con infecciones en la garganta y de ahí surgen complicaciones como la pérdida de la audición”.

Por ello, el DIF estatal lanzó el llamado para que cuiden su salud. “Cuando presenten una infección, acudan a su médico para recibir el tratamiento adecuado” dijo la funcionaria.

Otra acción prioritaria es que aquellos pacientes que recibieron el aparato auditivo acudan a sus terapias, pues es necesario dar seguimiento y cuidar el aditamento auditivo, no mojarlo y seguir las instrucciones que dan los especialistas.

Recibieron este beneficio pacientes de doce municipios: Xalapa, Cosoleacaque, Actopan, Atzalan, Coatepec, Cosautlán, Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Misantla, Naolinco, Quimixtlán, Santiago Tuxtla y Tepetlán, quienes acudieron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree) del DIF estatal para recibir el aparato auditivo totalmente gratuito. Quienes tienen posibilidades aportaron la tercera parte; el resto es cubierto por el DIF municipal y el estatal.

Quienes por primera vez escucharon deberán seguir el tratamiento de terapia del lenguaje, como Clementina Hernández, una mujer de 38 años de edad, quien, acompañada por su mamá, doña Justina Pazos, salió feliz porque en el DIF encontraron la ayuda que por años buscaron. “Fuimos a varios hospitales en México y siempre daban prioridad a los niños. Hasta que llegamos aquí e inmediato nos dijeron que sí”.

redaccion

Humala habría torturado rebeldes en Perú: WikiLeaks

Previous article

Venderán productos veracruzanos en tiendas de toda la república

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal