LocalPrincipal

Migrantes cubanos no sufren maltratos por autoridades mexicanas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El cónsul de Cuba en Veracruz, Alcides de la Rosa del Toro, negó rotundamente que los compatriotas que llegan a territorio mexicano sean  víctimas de violencia o extorsión como pasa usualmente con los centroamericanos, aseguró que los cubanos siempre han recibido  buena atención de las autoridades mexicanas y eso  lo han  hecho saber al consulado.

“Los cubanos que legan transitan por territorio  mexicano  transitan de manera regular, de manera segura, ya hay mas seguridad los cubanos viajan  con mayor seguridad” dijo.

Señaló que esto se debe a un acuerdo entre México y Cuba en el que el gobierno mexicano se ha  comprometido a brindar ayuda y resguardo a los cubanos que llegan al país el cualquier tipo de situación.

“Un acuerdo migratorio que regula ya el problema ese de la gente que llegaba a aquí, se reguló porque mediante ese acuerdo ahora llegan  barcos, que llegan a Mérida, Cancún, las autoridades mexicanas ayudan a que esos cuba no sigan ni se ahoguen por ahí sino que nos avisan a nosotros, entonces ya la mafia tampoco hace de las suyas” comentó el cónsul.

El cónsul reiteró que sus compatriotas no han sufrido mal trato por las autoridades migratorias mexicanas y que por el contrario han recibido la ayuda que necesitan y eso lo hacen saber a sus oficinas.

“En absoluto nosotros tenemos un cooperación con el delegado de aquí magnifica además ha sido muy pulcro en el actuar con los cubanos y los cubanos que están ahí nos han agradecido siempre acá, esa es la realidad del caso” concluyó el cónsul.

 

 

 

redaccion

Emprende Veracruz campaña de vacunación a ganado

Previous article

8 mil trabajadores desplazados acusa CTM

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local