Deportes

Niega Huiqui obligación de Monarcas

0

Morelia, Michoacán. (Medio tiempo.com).-  Ya que el primer duelo de la Final del Torneo Clausura 2011 terminó empatado 1-1, el próximo domingo necesariamente debe haber un ganador entre Monarcas y Pumas para definir al campeón, pero Joel Huiqui, defensa central del cuadro michoacano, negó que exista obligación para sacar el triunfo de Ciudad Universitaria.

“No estamos obligados a nada, creo que tenemos una oportunidad importante para ganar, el equipo sabe lo que quiere, está convencido de que tiene que jugar mucho mejor para lograr el objetivo”, expresó el zaguero tras la práctica ligera que tuvo el equipo este viernes en su hotel de concentración.

Lo que afirmó Huiqui fue que Morelia saldrá con una propuesta agresiva para ir en busca de los goles que le den la victoria y por consecuencia el campeonato.

“Quien quiera ganar debe proponer, y en este caso Morelia va a ir a proponer el partido, no tenemos obligación ninguno de los dos, creo que el compromiso que tenemos con nosotros y con la afición nos va a hacer lograr el objetivo”, señaló.

Cuestionado sobre la impresión que dejó el juego de ida en cuando a que quedó a deber, Huiqui se mostró un tanto molesto porque desde su perspectiva piensa que la afición michoacana que acudió al Morelos quedó contenta con el resultado.

“Yo vi a mi gente, que es de Morelia, contenta, si ustedes estuvieron en el estadio se dieron cuenta que lució lleno y la gente estuvo feliz por el empate que se consiguió, pero yo creo que fue un partido digno de una Final, un partido muy cerrado porque lógicamente no hay que regalar nada, no fue tan espectacular porque no hubo muchos goles, pero es lo parejo que está la Final, los mejores equipos están en la Final”, expresó.

Ya metido en el análisis de lo que ocurrió en la casa de Monarcas, Huiqui explicó cómo se desarrollaron las acciones desde la estrategia de cada equipo.

“Cada quien tiene su sistema de juego, su idea, a lo mejor el equipo Morelia puso más en juego y los echamos un poquito más atrás, no fue solamente que ellos quisieran echarse atrás, sino que Morelia tuvo la pelota, tuvo más posesión de balón, impuso condiciones y eso creo que hizo al equipo de Pumas tirarse un poco más atrás, pero es su estrategia y es su forma de jugar, es un equipo que sabe lo que hace y lo hace bien.

“Ellos tienen un sistema, tienen una idea, lógicamente cuando propones más el juego, cuando estás atacando, dejas más espacios atrás y lo que necesitan ellos es espacio porque tiene una idea de contraataque importante”, indicó Huiqui.

redaccion

Obama admite diferencias con Israel pero ve oportunidades en Medio Oriente

Previous article

Les dan cursos de talles a Jubilados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes