LocalPrincipal

Perrera Municipal en el olvido

2

EIMY J. MORALES. Veracruz,  Ver.-  Actualmente en este Puerto de Veracruz existen miles de perros que deambulan por las calles sin tener un dueño, o simplemente llevan tiempo extraviados; muchos de ellos, son detectados por quienes se encargan de proteger a los animales, y son llevados a diversas instancias para su trato; una de ellas, La Perrera Municipal, o Centro de Salud Animal, ésta, desafortunadamente no ha tenido el manejo adecuado por la falta de infraestructura, e higiene, lo que llegó a considerarse que las instalaciones se encontraban en condiciones deplorables.

 

El encargado del Centro de Salud Animal de esta ciudad, David Corro, sostuvo que desafortunadamente desde que se está a cargo de estas instalaciones, las condiciones han sido pésimas, y no se atiende debidamente a los animales que llegan a este lugar.

«Lo que tenemos aquí en la perrera, hemos estado tratando de trabajar lo más eficientemente que hemos podido, no podemos estar abarcando toda la población, las condiciones e instalaciones no son las adecuadas para estar atendiendo todo».

David Corro, responsable de la perrera en Veracruz, lamentó que no se puedan mejorar las instalaciones del Centro de Salud Animal, es decir, que la misma autoridad municipal no se preocupe de atender las necesidades que prevalecen al interior del inmueble, situación, que según los mismos responsables del lugar, han tenido que poner dinero de su bolsa.

«Pues de hecho hemos estado igual, nosotros lo que hemos podido aportar de nuestro propio bolsillo, lo hemos hecho, pero hasta el momento no habido una mejora, atendiendo a la persona sí, pero de la instalaciónes hemos estado igual, no hemos tenido un apoyo».

Según los encargados del Centro Salud Animal, y la información que se les había proporcionado, desde hace varios meses debería haberse llevado a cabo una remodelación a las instalaciones; sin embargo no es así, y el estado de la perrera cada vez es peor.

De acuerdo al regidor en la comisión de Regulación Sanitaria Animal, Christian Thomas Ovalle, en estos momentos la Perrera Municipal se encuentra en mejores condiciones, ya que al iniciar la administración municipal, el lugar se encontraba en pésimo estado, y contrario al responsable del Centro de Salud, dijo sí se ha apoyado por el Ayuntamiento para su mejora.

Manifestó el edil, que el avance real que se ha dado, es en materia de Esterilización, pero con los gatos que llegan al mismo lugar, donde se tiene ya un 50 por ciento de acuerdo al funcionario. Y en lo que respecta a los caninos, en lo que va del año, hasta este mes de mayo, se han proporcionado 500 vacunas, las cuales tienen un costo de recuperación de 200 pesos.

La situación en la Perrera Municipal es complicada, y es que ha habido momentos en que ni siquiera los perros tienen que comer, lo que implica que los encargados, de su propio dinero, compren alimento para los animales y se mantengan estables de salud.

El Regidor Christian Thomas, de igual forma reconoció que a pesar haber señalado que se han mejorado las condiciones de la perrera, las necesidaes siguen siendo bastas.

«Tenemos varias carencias, no hace falta equipo, nos hace falta adecuar más el área, pintar unas láminas que voló el huracán, las aulas donde se tienen a los animales recluidos hay que arreglarlas», destacó el funcionario.

Es claro que las condiciones y espacios del Centro de Salud Animal Veracruz carece de un buen servicio, por lo que manifiestan los resposanbles de este, es urgente se atienda por medio de un recurso para que tampoco sea un foco de infección el lugar, ya que ante las carencias, el manejo en todos los sentidos es inadecuado.

Tan urgente es, que los perros que se encuentran en la calles y playas de la ciudad de Veracruz, se han vuelto un problema para la Oficina Regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Miguel Ángel Barragan, Coordinador de la dependencia federal, dijo que se ha venido haciendo un llamado a la autoridad municipal, para que los perros que andan circulando en el municipio, sean esterilizados al 100 por ciento, ya que ven delicado, que las playas están siendo contaminadas por estos, y al momento de arribar las tortugas, son atacas por los caninos.

redaccion

Descarta SECOM paralísis en obras

Previous article

Veracruz capital de turismo: Leticia Perlasca

Next article

You may also like

2 Comments

  1. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

  2. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local