PrincipalNacional

Por mala calidad del aire, Tlaquepaque implementa programa un día sin auto

0

TLAQUEPAQUE, JALISCO. (Informador.com) .-  Debido a la mala calidad del aire registrada en los últimos dos días en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Ayuntamiento de Tlaquepaque, dará inició a un operativo denominado “Un día sin auto”, el cual será implementado únicamente para vehículos oficiales.    

“Será un aproximado de 80 vehículos los que deshabilitaremos diariamente para con ello mitigar un poco la contaminación, sólo durante el mes de junio, mientras llega el temporal de lluvias y se asienta”, afirmó el primer edil del municipio Miguel Castro Reynoso.

En el marco de la inauguración del primer Festival de las letras Caleidoscopio, el presidente municipal afirmó que esta propuesta fue mal recibida por la sociedad y otros funcionarios a principios de año, cuando la calidad del aire también era mala; ante lo cual “vamos a seguir insistiendo en el tema; no podemos dejar de pensar en el medio ambiente. Vamos a ver si para los Juegos Panamericanos logra permear, por lo menos en el sector público, con vehículos oficiales”.

Castro Reynoso afirmó que  los 80 vehículos que saldrán de circulación diariamente de manera cíclica durante el próximo mes “es como si tuviéramos mil 200 árboles más en el municipio”, y puntualizó que de ser necesario podría haber un operativo para que, en caso de requerirse debido a la mala calidad del aire, se saque de circulación hasta 400 vehículos en un día “sin que esto dañe sustancialmente la operatividad del municipio”. 

Para finalizar, el alcalde dijo que los funcionarios que no se ciñan a esta política implementada a partir del próximo miércoles “podrían hacerse merecedores de una sanción administrativa, y en caso de reincidencia, hasta podrían perder su trabajo”.  

Para saber

Ayer de nueva cuenta algunas zonas de la metrópoli registraron altos niveles de contaminación, siendo Tlaquepaque la más afectada, cuando a las 15:00 horas Tlaquepaque presentó el nivel más alto de polución, con 174 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), por lo que la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) decretó la fase uno del Plan de Contingencias Atmosférico.

redaccion

Apoya INJUVER a artista plástico para exponer en Barcelona

Previous article

Dentro de 5 años, incendios podrían repetirse: Conafor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal