Nacional

PRD critica llamado de FCH a aprobar reforma política

3

Ciudad de México. (El Universal).-   La bancada del PRD en la Cámara de Diputados criticó el llamado del presidente Felipe Calderón para aprobar la Reforma Política.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Nazario Norberto, aseveró que la Reforma Política conforma una serie de modificaciones que urgen hacerse en México, pero no por la vía de la imposición del partido mayoritario en el Congreso sino por los consensos con la derecha e izquierda mexicana.

Ante el llamado que hizo el jefe del Ejecutivo a los legisladores para que sea aprobada esta modificación, que incluye a diversos ordenamientos entre ellos a la Constitución, destacó que no podrá salir de la ‘congeladora’ legislativa mientras se sigan anteponiendo los intereses particulares y de grupo a los de la nación.

En entrevista, recordó que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son los que promueven la más ardua oposición a la Reforma Política, debido a sus pugnas internas.

El integrante del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, recordó que su partido se ha opuesto a ceder la facultad del Congreso para asuntos de aprobación del Presupuesto.

“La minuta del Senado consideró un cambio a la fracción IV del artículo 74 constitucional para que el Ejecutivo continúe con el ejercicio del gasto público en caso de que no haya acuerdo en el Congreso”, señaló.

” Pero eso no deberá ni podrá remover la facultad actual de los legisladores para analizar y aprobar el Presupuesto Federal”, apuntó.

Nazario Norberto recalcó que al PRD le interesa mucho impulsar el proyecto de consulta ciudadana, que refuerza el aval de la ciudadanía a quienes los gobiernan.

 

redaccion

Preocupa a COPARMEX inseguridad en el Estado

Previous article

Sucesores de Bin Laden en Al Qaeda

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

  2. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  3. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional